Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
29 noviembre 2015 7 29 /11 /noviembre /2015 18:36

Mazapanes rellenos  y huesos de santo, figuritas, cocodrilos o serpientes, pan de Cádiz son algunas de las cosas que podemos hacer con mazapán.

Los huesos de santo no se hornean, se les da forma de hueso o se rellena una lámina con  yema u otra crema y se acaban con una glasa muerta (agua y azúcar glas)

mazapanes 2mazapanes 2

Los mazapanes con distintos rellenos ya están publicados y lo único que puedo añadir es una puntualización es que antes de dorarlos en el horno hay que dejarlos reposar al aire un tiempo, para que se cree una “corteza”  y no se deformen al hornear. Las figuras grandes rellenas (serpientes, cocodrilos o pan de Cádiz…) se dejan secar unos dos o tres días. Pasado este tiempo se pintan con huevo y se hornean hasta que tomen color dorado.

mazapanes 2

Con uno u otro tipo de mazapán la forma de hacerlos es la misma:

mazapanes 2mazapanes 2mazapanes 2mazapanes 2

Los rellenos con dulce de manzana: se extiende el mazapán y se cortan rectángulos, se pone una tira de dulce de manzana ( o membrillo), se envuelven y se pegan los extremos con brandy.

Se dejan reposar y se hornean pintados con huevo batido.

Los mazapanes rellenos de yema se hacen como los huesos de santo: extender el mazapán, cortar tiras de 4 o 5 cm de ancho y enrollarlos, rellenando de yema confitada.

Los rellenos de confitura de naranja: para hacerlos se cortan círculos de mazapán y se pone una cucharadita de confitura y se cieran formando saquitos.

Otro relleno que me gusta es el cabello de ángel, para hacerlos se cortan triangulos de 6m de lado de mazapán y se pone una cucharadita de cabello de ángel en el centro y se cierran subiendo las puntas y haciendo pirámides .

Para hacer los piñones, se forman bolitas de mazapán, se humedecen con brandy y se rebozan en piñones, apretando para que queden bien pegados al mazapán.

Turrones blog Ángel

Para las figuritas hay moldes de silicona como los de bombones, se rellena el molde y se sacan sobre la bandeja. Se dejan secar y se hornean.

mazapanes 2

Espero que os guste.

Compartir este post

Repost 0
Belenciaga Belenciaga - en Dulces Tutoriales
Comenta este artículo

Comentarios

Soni 03/18/2016 07:58

Saludos Belén: Entre a tu blog y me encanta. Tengo una pregunta; ¿cuánto tiempo se debe llevar al horno el mazapán de relleno manzana, naranja o yema? Gracias.

sefa 12/10/2015 08:47

Mira que haces cosas ricas, pero estos mazapanes.....de lujo, felicidades, bssss.

sefa 12/10/2015 08:47

Mira que haces cosas ricas, pero estos mazapanes.....de lujo, felicidades, bssss.

pamela 11/29/2015 22:37

Veo mazapanes y se me aparece la imagen de mi madre preparando Navidad, en septiembre comenzaba con el cake inglés, y en noviembre eran los mazapanes, tenía unas manos que no he heredado, mis hijas si, pero yo a la hora de hacer figuritas tengo que guiarme con moldes y líneas que si no, es un desastre. Estos mazapanes tuyos son a cual más bueno Belén, debo ponerme a ello ! Besos

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías