Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
23 julio 2017 7 23 /07 /julio /2017 13:15

El marisco en general no entra entre los platos preferidos de María, que puede tomar como mucho un arroz con bogavante, así que aprovecho cuando estoy sola para prepararlos.

Los mariscos de caparazón duro, centollos, buey de mar (ñocla en Asturias), bogavantes o langosta no tienen más receta que cocerlos en su punto. Lo ideal es cocerlos en agua de mar (que se vende ya depurada en el super) o preparar en casa, con 40 g de sal  marina por litro de agua.

El buey de mar vivo:

Y ya cocido:

Si está vivo, se pone a cocer en agua fría desde el principio, si no cuando empiece a hervir. El tiempo de cocción depende del tamaño de la pieza. Los tiempos recomendados que suelen verse o mejor dicho leerse por ahí a mí me parecen excesivos al igual que la cantidad de sal.

Para piezas de 500g-800 g   yo los tengo 12 minutos y por cada medio kg más añado 3 minutos. Me parece que queda mucho más jugoso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para comerlo en la mesa despiezado es bastante engorroso, por lo que recomiendo preparar toda la carne en el carro, añadir si nos gusta un huevo picado y un chorro de sidra natural o de albariño.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Separamos, las patas, y el cuerpo del caparazón. Lo limpiamos quitando las branquias, y escogemos la carne.

 

 

 

 

 

 

 

 

Picamos el huevo y mezclamos. Añadimos un  chorrito de sidra o vino blanco. Tomamos con una cucharilla.

En caso de tomarlo despiezado, separamos patas y pinzas y las ponemos partidas con una maza, el cuerpo partido en trozos (primero cortamos al medio y luego un corte por cada pata) y el carro (caparazón) con su carne caldo y corales si es hembra.

Espero que os sea útil.

Compartir este post

Repost 0
Belenciaga Belenciaga
Comenta este artículo

Comentarios

Maria Moreda 07/24/2017 20:13

Como bien dices, a mi estas cosas no me van....y de lo de cocer animales vivos, no voy ni a hacer comentarios!!....una cosa que me hace gracia de la gente que es fan del marisco es eso de que "sabe a mar"...y digo yo, pues tienes litros y litros en la playa, que eso si que sabe a mar (porque ES mar entre otras cosas) y no está nada cotizado eso de andar bebendosela!! jajajajajaja. En fin...Besinos!!

Belenciaga 07/24/2017 20:45

Ya lo sé, y al precio que tiene el placton casi mejor ir a dar unos bocados al mar ( a la playa depende de donde puedes encontrarte con un bañista en la boca)
Besinos

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías