750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
24 julio 2017 1 24 /07 /julio /2017 15:21

Los rollos tanto de bonito, de pollo o de carne son estupendos para prepararlos con antelación y tener la comida lista al llegar a casa. En especial los que podemos tomar fríos como fiambre. Otra ventaja es que congelan muy bien y podemos hacer cantidad de una vez.

El de pollo trufado también puede tomarse caliente con una salsa de tomate o pimientos, por ejemplo. En frio con una ensalada es un plato completo, y con una mayonesa un entrante muy rico.

La base del plato es el pollo picado, el relleno podemos combinarlo a nuestro gusto: tufas, pimientos, aceitunas, huevo duro…

Ingredientes:

600 g de pollo picado

2 trufas

1 pimiento morrón

2 huevos cocidos

Unas aceitunas rellenas

Aceite para untar el aluminio

Sal y ajo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se pone el pollo picado en un bol y se sazona con sal y ajo en polvo. Se ralla una de las trufas y se añade el jugo de las trufas. Se mezcla bien para integrar los sabores.

 

 

 

 

 

 

 

 

Cortamos los ingredientes del relleno en tiras (las aceitunas se ponen enteras). Se unta un papel de aluminio con aceite (por el lado brillante).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se van poniendo capas intercalando los ingredientes del relleno.

Se le da forma de rollo y se cierra envuelto en el papel de aluminio sellando bien los extremos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Se pone sobre la bandeja de horno y se hornea a 220º 30 minutos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejamos enfriar un poco, desenvolvemos y si lo queremos caliente está listo para cortar.

Esperamos a que enfríe completamente sin desenvolver y lo abrimos al momento, si lo vamos a tomar como fiambre. Y  si lo queremos congelar le quitamos el aluminio, lo envolvemos en film y al congelador.

Espero que os guste.

Compartir este post

Repost0

Comentarios

J
El pollo ha salido delicioso y les ha encantado a todos.<br /> Muchas gracias
Responder
C
Parece muy rica esta receta.<br /> Nosotros Especializados en la distribución y venta de productos 100% vegetarianos y veganos. Nuestro objetivo es facilitar y fomentar la comida vegana y alimentación vegetariana, trabajando día a día por conseguir productos novedosos y de calidad en este mercado, aportando contenido de calidad desde nuestra web y recetas veganas en nuestro blog.
Responder
D
Que buena pinta tiene esta receta. La probaré ya que me parece muy rica.
Responder
J
Me parece super original y con una pinta buenisima. La imprimo y me la guardo para hacerla pronto.<br /> Gracias por compartir!!.
Responder
M
que buena pinta! Creo que nunca he probado rollo de pollo, sólo de bonito, pero en cualquier caso a mi me gusta caliente, jijij. Besinos!
Responder
B
Pues caliente y salsa casera de tomate genial!<br /> Besinos

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías