Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
22 febrero 2011 2 22 /02 /febrero /2011 11:31

tornear patatas
Así llamamos en casa a estos pasteles, no sé muy bien porqué (indagaré)
Es una receta de mi abuela, y en su libreta viene como pasteles de yema confitada.

Es una yema confitada espesa, hecha con un almíbar más denso. AQUI tenéis un paso a paso de la yema confitada. Para hacer estos pasteles las cantidades serían estas:

Para la yema confitada.
9 yemas
400gr azúcar
1 vaso de agua
(cascara de limón al gusto)
Se hace como para el tocinillo de cielo:
Con el azúcar y el agua se hace un almibar a punto de hebra.
se deshacen las yemas con las varillas, sin batirlas demasiado para que no hagan espuma. se le añade hilo a hilo el almibar tibio, se pasa por un colador fino y pone a cocer al bañomaría sin dejar de remover y cuidando que no hierva la mezcla. Cuando este bien espesa (como una besamel para croquetas) se deja que enfrie.
Para la base:
pueden ponerse los tocinillos sobre una base de galleta de mantequilla, de hojaldre o sobre unos bizcochos de espuma. Yo los he puesto sobre galletas de pasta brise enriquecida con mantequilla y azúcar.

tornear patatas
Si los hacéis, las claras podéis hacer unos financiers, bizcochos de clara, o un postre portugués que es un brazo de claras.
Espero que os gusten

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

Ayla 08/20/2016 17:48

Hummmmm me parece que va a ser que no, jajaja. Busque financiers en el buscador de tu blog y me trajo aca, me parece que no son financiers esto (que no se que son los susodichos, preguntare a papi google) pero me he topado con unas yemas confitadas que se me han ido los ojos detrás, jajajaj
Besote!!!!

Belenciaga 08/20/2016 17:58

Son unos bizcochitos de claras muy conocidos en Francia. Suelen tener forma de lingotes de ahi el nombre.
Besinos

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías