Seguir este blog
Administration Create my blog
27 abril 2012 5 27 /04 /abril /2012 19:30

21-5086.jpg

Qué cierto es que lo prohibido nos atrae especialmente, o lo que nos resulta inalcanzable. Cuando Parmentier le regaló a la reina María Antonieta  un ramito de flor de patata  y en la corte empezaron a preparar platos con este ingrediente,  y las  sembraron en huertos vigilados por guardianes reales, los parisinos comenzaron a interesarse por aquel “preciado tesoro” , entrando a robarlo por las noche: La patata pasó de ser despreciada a ser un manjar real.

21-5097.jpg

Y para mí sigue siendo un manjar  y la base de los platos más deliciosos.

Uno de los platos de patata más ricos, son las patatas rellenas.

aag9w1-copia-1.jpg

Ya he publicado las rellenas de carne, hoy las  he rellenado con bonito en conserva (podrían hacerse con bonito fresco). Es una receta de lo más agradecida, fácil de hacer y  siempre es un éxito en la mesa.

21-5035.jpg

 

Ingredientes:

Patatas de tamaño igualado

200 g de bonito en aceite

150 g de sofrito

Sal

Ajo molido

50 ml de vino

2 cucharadas de aceite

100 ml de caldo o agua

 

Preparamos el relleno desmenuzando el bonito y mezclándolo con la mitad del sofrito. Reservamos.

21-5045.jpg21-5037.jpg

Pelamos las patatas y las vaciamos (podemos usar el sacabolas o cualquier vaciador especial). Yo usé un vaciador de espiral.

21-5050.jpg

Rellenamos las patatas con el preparado de bonito.

21-5051.jpg21-5055.jpg

Ponemos en la olla el resto de sofrito con el aceite rehogamos y echamos el vino. Ponemos las patatas y las espirales que hemos sacado y les damos una vuelta para que tomen el sabor del sofrito.

21-5057.jpg

Sazonamos con sal y ajo en polvo y añadimos el caldo. Tapamos la olla y las cocemos a máxima presión  8-10 minutos dependiendo del tamaño de las patatas.

21-5093.jpg

Dejamos que la olla pierda presión y abrimos.

Se sirven bien calientes.

21-5096.jpg

Espero que os gusten.

Compartir este post

Comentarios

Marisa 28/04/2012


Vi el artilugio en el programa de la 1 de cocina, con los que por cierto, estoy muy enfadada y decepcionada. Les envié un correo sugiriendo su colaboración en un concurso de recetas para enfermos
renales que no les suponía ni un euro, ya que el cocinero había publicado un libro para estos pacientes hace dos años. Ni contestar al email por educación. Bueno, ya me desahogué.


Estas patatas me han encantado, para mí mejor con bonito bajo en sal. Me la llevo para ver si este verano caen. El artilugio lo tengo controlado en una tienda, así que no tengo excusa.
besos 

Morguix 28/04/2012


Yo te las "copieteé", o "tuneé" con un relleno parecido cuando pusiste las de carne, ¡y qué ricas están!.


Lo malo es que sigo siendo torpe con el vaciador, así que siempre que las hago, pido "ayuda", jejeje.


Besos.

Carmen 29/04/2012


Unas patatas muy ricas y originales. Me encanta la receta y en cuanto pueda la pongo en práctica. Gracias por compartirla.


 


Buen domingo

Maria Moreda 02/05/2012


Que ricas!! A mi también me gustan mucho las patatas, lo que tenía que tener es un huero para ir cogiendo las que use y que el resto no seme pongan malas, que como las como poco es un follón...Me
gustan rellenas de carne y de pescado, aunque las prefiero de carne...que bonitos quedan las espirales de patatas, jijij. Pero hay que tener mano para que queden como los tuyos, que yo cuando lo
intenté me quedaban a cachos, jajajaja. Besinos!

Maria Moreda 04/05/2012


Claro! si es que entre que soy una y paso la mitad del tiempo fuera, hay que andar con un cuidado con lo perecedero que ni te cuento...y si no dime cuantos brocolis y repollos te he subido ya por
falta de cálculo! jajajaja y siempre te toca lo mismo, jajajaja. Brocoli y repollo lila! Besinos!!

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.