Soy un desastre para las fechas, pero por suerte tengo estupendas amigas que no se les pasa una. Hoy es el cumple de Marga, (Morguix, de El puchero de Morguix) y aquí estoy para felicitarla a día pasado, pero no necesito un día concreto para decirle lo muy especial que es para mí.
FELICIDADES!!!, amiga.
Marga es especial en muchas cosas, tunea como nadie, rellena los pimientos magistralmente y todo lo que sea susceptible de ser rellenado, expertísima recopiladora, y artista con la aguja, pero sobre todo es una persona encantadora y una buena amiga.
Prepara unos postres deliciosos casi sin azúcar. Así que su tarta tenia que ser también especial: suave, ligera y nada empalagosa, que se deje comer sin cargo de conciencia…
No es una mousse estrictamente hablando porque no lleva nata, solo un merengue mezclado con arroz con leche. Es una receta de Hilda, la podéis ver AQUÍ. Os recomiendo una visita a su blog Entre alacenas y fogones, para mí un blog lleno de magníficas recetas , rigurosas y creativas a la vez.
Ingredientes:
500g de arroz con leche
4 claras de huevo
2 cucharadas de azúcar
3 hojas de gelatina
2 cucharadas de leche
Una pizca de sal
Almíbar ligero
Preparamos un molde desmontable o un aro sobre la bandeja. Ponemos en el fondo una capuchina cortada a la medida de forma que quede bien ajustado a las paredes del aro.
Calamos con el almíbar y lo metemos al frigo.
Ponemos las hojas de gelatina a hidratar en agua fría.
Trituramos el arroz con leche (preferiblemente frío del frigorífico). Lo ponemos en un bol amplio, reservando unas cucharadas que pondremos junto con la leche al fuego.
Antes de que empiece a hervir echamos la gelatina bien escurrida y removemos hasta que se disuelva.
Mezclamos la crema con la gelatina con el arroz triturado. Reservamos.
Montamos las claras con una pizca de sal a punto de nieve bien firme. Añadimos el azúcar en forma de lluvia y seguimos batiendo hasta que esté firme y brillante.
Tomamos dos cucharadas de merengue y las mezclamos con el arroz. Vamos echando esta mezcla sobre el resto del merengue mezclando con cuidado con movimientos envolventes para que no se baje.
Sacamos el bizcocho del frigo y rellenamos con la espuma de arroz. Alisamos con la espátula
Y la volvemos a meter al frigo por lo menos dos horas.
Al momento de servirla, espolvoreamos con azúcar y quemamos con la pala o con el soplete.
Espero que te guste, Marga. Va por ti.