750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
29 abril 2012 7 29 /04 /abril /2012 20:00

varios-d-045.jpg

Soy un desastre para las fechas, pero por suerte tengo estupendas amigas que no se les pasa una. Hoy es el cumple de Marga, (Morguix, de El puchero de Morguix) y aquí estoy para felicitarla a día pasado, pero no necesito un día concreto para decirle lo muy especial que es para mí.

FELICIDADES!!!, amiga.

varios-d-038.jpg

Marga es  especial en muchas cosas, tunea como nadie, rellena los pimientos magistralmente y todo lo que sea susceptible de ser rellenado, expertísima recopiladora, y artista con la aguja, pero sobre todo es una persona encantadora y una buena amiga.

 Prepara  unos postres deliciosos casi sin azúcar. Así que su tarta tenia que ser también especial: suave, ligera y nada empalagosa, que se deje comer sin cargo de conciencia…

varios-d-036.jpg

No es una mousse estrictamente hablando porque no lleva nata, solo un merengue mezclado con arroz con leche. Es una receta de Hilda, la podéis ver AQUÍ. Os recomiendo una visita a su blog Entre alacenas y fogones, para mí un blog lleno de magníficas recetas , rigurosas y creativas a la vez.

varios-d-040.jpg

Ingredientes:

500g de arroz con leche

4 claras de huevo

 2 cucharadas de azúcar

3 hojas de gelatina

2 cucharadas de leche

Una pizca de sal

Una base de capuchina

Almíbar ligero

 

Preparamos un molde desmontable o un aro sobre la bandeja. Ponemos en el fondo una capuchina cortada a la medida de forma que quede bien ajustado a las paredes del aro.

variosjj-091.jpg

Calamos con el almíbar y lo metemos al frigo.

variosjj-094.jpgvariosjj-092.jpg

Ponemos las hojas de gelatina a hidratar en agua fría.

variosjj-104.jpg

 Trituramos  el arroz con leche (preferiblemente frío del frigorífico). Lo ponemos en un bol amplio, reservando unas cucharadas que pondremos junto con la leche al fuego.

variosjj-100.jpgvariosjj-102.jpg

Antes de que empiece a hervir echamos la gelatina bien escurrida y removemos hasta que se disuelva.

 Mezclamos la crema con la gelatina con el arroz triturado. Reservamos.

variosjj-106-copia-1.jpg

Montamos las claras con una pizca de sal  a punto de nieve bien firme. Añadimos el azúcar en forma de lluvia y seguimos batiendo hasta que esté firme y brillante.

variosjj-107.jpgvariosjj-109.jpg

Tomamos dos cucharadas de merengue y las mezclamos con el arroz. Vamos echando esta mezcla sobre el resto del merengue mezclando con cuidado con movimientos envolventes para que no se baje.

variosjj-111.jpgvariosjj-112.jpg

Sacamos el bizcocho del frigo y rellenamos con la espuma de arroz. Alisamos con la espátula

variosjj-114.jpgvariosjj-115.jpg

Y la volvemos a meter al frigo por lo menos dos horas.

varios-d-034.jpg

Al momento de servirla, espolvoreamos con azúcar y quemamos con la pala o con el soplete.

varios-d-039.jpg

Espero que te guste, Marga. Va por ti.

Compartir este post

Repost0

Comentarios

N
Descubrí esta receta a través de tu página hace ya unos años y me encantó, pero siempre me queda una duda: ¿estas cantidades para qué tamaño de molde son?. Muchas gracias y enhorabuena por las cosas tan estupendas que publicas
Responder
B
Gracias por el comentario.
En este caso como lleva una base de capuchina que es más gruesa que las bases típicas de galleta se usa un aro de 20cm, si la base es más fina mejor usar un aro de 18 cm.(Queda con una altura de 4.5 cm.)
Besinos.
M

Que pinta!! además tiene aspecto ligerito. Esta es la que yo he comido alguna vez o es otra?? Con tanta variedada de recetas una ya no sabe ni por dónde se anda....si es la que yo he comido,
certifico que está rica, rica. Besinos!!
Responder
B


Si que la has comido, y te gustó bastante. Es de tu tipo, no demasiado dulce y muy espumosa.


Besinos



F

Esta tarta me encanta porque soy mas merenguera que natera, por eso de las calorias.


Como siempre un millon de gracias.


Un besote. Fina
Responder
B


Fina, esta receta con merengue en vez de nata es adecuada para ingredientes cremosos como el arroz con leche, cremas, turrones.... con otros menos grasos, puré de frutas, café,mermeladas queda
peor y se baja si no pones mucha gelatina ( y eso es muy desagradable de coemer).


Besinos



L

Hola Belén!!!! Por fin os puedo poner unas palabras. Tengo el ordenador personal en elservicio técnico, lleno de virús, y me dejaron este vejestorio para poder, al menos comunicarme con vosotras.
Vaya cantidad de cosas ricas y dulces que me perdí estos días!!! Me encantan las tartas, pero ésta que le dedicas a Marga tiene que estar tremenda. Me gusta especialmente todo lo que lleve
requemados, tienes razón que retrocedemos a la infancia. Me voy a pasar a darle un mimín a Marga, aunque con retraso. A ver si me arreglo. Besinos.
Responder
B


Me tienen frita los virus. Ultimamente en el correo, y de rebote os los manda a toda la lista de direcciones. He bloqueado a los contactos y he dejado la lista vacia... y vaya lio que me armo.
Desde el de sobremesa que es donde tuve problemas no abro la página del banco, desde el portatil no tengo las carpetas de fotos... asi que ando de uno a otro que parezco una informatica
compulsiva jajaja


 Besinos



C

Qué receta más sencilla y cuánto disfrute contiene, sobre todo al comerla. Imagino que por su textura esponjosa debe ser de lo más agradable para comer y nada empalagosa.


Me suscribo a todas y a cada una de las palabras que has dedicado a Marga, y añado una más que creo que no has escrito: lo divertida que debe ser, ¿verdad?


Y ahora me voy de paseo a su blog. Ayer ya la felicité por el facebook.


Un beso!!
Responder
B


Yolanda, es muy, muy esponjosa, espumosa diría. reduzco la cantidad de lelatina lo más posible, aunque no quede tan perfecto el acabado . Me resultan muy desgradables las tartas que quedan como
gominolas.


Marga es divertida es cierto y alegre y.... muchas más cosas buenas.


Besinos



S

Pero que rica, con lo que me gusta el arroz con leche, me llevo la receta, besicossssss.Sefa
Responder
B


Sefa, copiar a Hilda es siempre un éxito. Ya verás qué rica.


Besinos



S

Supongo que Marga se habrá quedado contentisima con esta tarta debe de estar riquisima!!! con tu permiso me la llevo


 
Responder
B


Permiso concedido, la tarta es tuya, sol, jajajaja


Ya me contarás si os ha gustado


Besinos



H

Ya me imagino lo buenisima que estará esa tarta... como reza el dicho: " a tal Señor, tal honor"... Señora en este caso.


Desde aquí otra vez mis felicidades... felicidades Belén, por esta maravilla.


Y a todo esto... decía yo...que... lástima de quedada en terreno "neutral" jajaja... aunque pensando que aquí  en Asturias estamos tres... no se yo... no se yo... no lo íbamos a pasar bien
ni nada...desde luego seríamos un grupo muuuuy calladito jajajaja...


Besinos
Responder
B


Esta maravilla es suya, y a pesar de que como tu decias no es una tarta muy dulce, en casa tiene mucho éxito. A mi padre, que siempre fue perezoso para masticar, le encantaba.


Gracias una vez más por tus recetas.


Besinos



Ä

Riquísima, suave,espectacular; Marga no se merece otra cosa, es genial.


Me encanta el requemado, es un tunning  estupendo  del arroz con leche.


Tengo tantas para copiar que no sabría cual elegirte; la última siempre me parace mejor que la anterior.


Besos.
Responder
B


Para ti que no eres muy dulcera, esta tarta seguro que te gusta.


Es muy sencilla de hacer y con pocos ingredientes. para el requemado lo mejor es la plancha de hierro (antigua que es una) jajaja


Besinos



A

Menudo postre rico y acertado le has dedicado! me ha encantado pero no se ha quedado atrás las palabras tan bonitas y ciertas que le has dedicado.


 


Un besazo a las dos
Responder
B


Es la tarta ideal para los menos golosos.La receta es de Hilda, lo que ya es una garantía.


Marga se merece una maestra en oratoría para proclamar todas sus virtudes, y desde luego me quedo muy corta.


Besinos, y a ver si hablamos.


 


 



T

Cada uno hace su labor y eso es lo importante, acordarnos de nosotras pero todos los días y eso lo hacemos siempre, te parece poco?


La tarta una pasada, preciosa, delicada, elegante, me gusta todo en ella.


Besazos!
Responder
B


Ahora que ya tienes a toda la familia bajo el pecado del arroz, prueba esta tarta, queda suave y ligerisima. perfecta para no tomar mucho azúcar.


Besinos



M

¿Que si me gusta, dices?.


En primer lugar, te diré que se me han saltado hasta las lágrimas leyendo lo que has escrito... y es que esto de la edad es muy malo, que le da a una "el ataque sensiblón" y no veas, jajajaja.


Y, en segundo lugar, la tarta es DE MUERTE. Me estoy imaginando la textura, ¡se tiene que deshacer en la boca, qué cosa tan deliciosa!. 


Otra que haré en cuanto pueda. No tengo quemador de azúcar (no lo compré porque pensé que, por lógica, no podría usarlo demasiado), pero ya le haré algún tuneo "apto para diabéticos", jejejeje.
Pero la hago, porque esto es una auténtica maravilla.


Por cierto, yo de tu cumple sí me acuerdo porque es el día de mi aniversario de boda, jajaja... así que lo mío tiene "truco".


Un beso enorme, y mil gracias por TODO.
Responder
B


Ya sabes que pongo la gelatina justo para que se "tenga" en pie, me gusta que quede realmente espuma... no hace muy buen corte , ni quedan tan perfectas, pero son mucho más ricas.


No te rompas mucho la cabeza con el quemador, al final lo mejor es esa pala de disco de hierro con mango. yo tengo el soplete metido en el cajón  porque me gusta mucho mas la pala ( he
descubierto que funciona en la cocina de inducción). La mas cómoda es la electrica, pero si no vas a usarla mucho te vale la de disco.


Besinos



Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías