Las popietas tanto si son de carne o de pescado son muy fáciles de preparar y en pocos minutos tenemos un plato delicioso con el que siempre quedamos bien.
Normalmente se ponen dos ingredientes, pollo y salmón, merluza y salmón, langostinos y lenguado, aunque también podemos hacerlas con un solo filete.
La única dificultad que pueden tener es filetear el pescado o la carne en filetes muy finos. Siempre podemos pedir que nos los den ya cortados.
Ingredientes:
Filetes finos de pollo
Salmón ahumado
Sal
2 cucharadas de aceite
Zumo de un limón
2 yemas
50 ml de aceite
Una pizca de maizena
Se cortan los filetes de pechuga en tiras de unos cuatro cm de ancho. Salamos, yo he puesto flor de sal que aunque es una sal recomendada para el foie y el pato, queda muy bien para las popietas.
Sobre cada filete de pollo ponemos una loncha de salmón ahumado del mismo tamaño. Enrollamos y sujetamos con un palillo. Vamos poniendo los rollitos en una fuente de horno.
Rociamos con las dos cucharadas de aceite y el zumo de medio limón.
Metemos al horno que ya tendremos caliente a 220º, y horneamos unos 10-12 minutos.
Mientras se hacen las popietas, preparamos la salsa de limón: ponemos en un cazo el aceite las dos yemas, la cucharadita de maizena, el zumo de limón restante y dos cucharadas de agua. Mezclamos bien con las varillas y lo ponemos a fuego medio sin dejar de revolver hasta que espese. Reservamos.
Pasamos las popietas al plato y salseamos con la salsa de limón.
Espero que os guste.