750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
1 abril 2012 7 01 /04 /abril /2012 20:00

11-037.jpg

No sé si os pasará lo mismo que a mí. No me gusta tirar la comida, así que si sobra algo, lo guardo con la mejor  intención para tomarlo en otro momento. Pero cada vez que abres el frigo y te lo encuentras, se ve tan poco apetecible que casi se te quitan las ganas. Es el momento de pensar en reconvertirlo.

11-060.jpg

Es un ejercicio que se está convirtiendo en costumbre, porque cuando cocinas para tres o cuatro personas, recurres a  “repartir esto poco que queda y así lo acabamos”, pero yo cocino para mi sola, y si sobra, sobra.

1 10211-044.jpg

 Y sobró!... un trozo de merluza a la cazuela con la salsa y unas  almejas. Preparé un pastel  de patata que realmente quedó buenísimo, y que dejo bien anotado porque se puede hacer con otras sobras.

Ingredientes:

Restos de merluza y almejas

 Un vaso pequeño de leche

Copos de puré de patata

 Sal

 20 g de mantequilla

Perejil

Se limpia la merluza de piel y espinas y se desmenuza en trocitos. Se quitan las conchas a las almejas. Se reserva.

Se pasa la salsa a una sartén y se le añade perejil muy picado, (si es poca cantidad, añadimos una punta de maizena y unas cucharadas de caldo o agua), se le da un hervor. Reservamos.

11-002.jpg11-007-copia-1.jpg

Ponemos al fuego  en un cazo la leche, la mantequilla y sal. Cuando hierva lo apartamos del fuego y volcamos los copos de patata, dejamos reposar un momento y mezclamos bien con las varillas hasta que quede sin grumos.

11-019.jpg11-024.jpg

Añadimos dos cucharadas de la salsa, la merluza desmenuzada y las almejas, mezclamos.

11-027.jpg11-032.jpg

Pasamos el puré a un aro de emplatar puesto sobre el plato, lo llenamos y alisamos con la espátula.

11-045.jpg

Retiramos el aro y echamos por encima el resto de la salsa. Listo para llevar a la mesa.

11-051.jpg

Espero que os guste la idea.

Compartir este post

Repost0

Comentarios

M

Esta tarde hemos terminado con el bol gigante. Me he puesto hasta las patas estos dias de ensaladilla, ayer de madrugada me tome un poco tambien, jajajaja. Que cosa más polifacetica la
ensaladilla, jajajajaja. Para mí claro.
Responder
B


es verdad, es de difícil catalogación,por lo menos en casa jajajaja cualquier momento es bueno si la ensaladilla lo merece jajajaja


Besinos



M

Parece que despué de todo, tanta bronca por tirar comida (generalmente sin ni siquiera abrir) va surtiendo efecto! jajajaj. Muy buena pinta, pero que currazo, yo me hago un pinchin con las sobras
y voy que me mato, jajaja. Besinos!
Responder
B


Vale que es un poco más de trabajo, pero merece la pena para no tomarlo recalentado. y tambien depende de las sobras.... la ensaladilla por ejemplo  no? jajajaja


Besinos



M

Reciclar también tiene su arte, lo que me extraña es que te gusten los copos de patata, pero si es por rapidez, en las fotos ni se notan. Me encanta la receta, me la anoto porque como bien dices
se puede aplicar a otras cosas. Besos y buenas noches
Responder
B


No tomo el puré en copos por rápidez, me gusta y me viene mejor que la patata cocida que es mucho más mucógena y no me conviene para los bronquios.


Besinos



S

Belésn, parezco el Guadiana, aparezco y desaparezco. Otra temporadita sin poder visitarte, pero esta vez por problemas con la espalda. Qué le vamos a hacer!!!!


Me encanta este pastel, solo podría se te podría ocurrir a tí. Una forma extraordinaria de aprovechar las sobras.


 


Besitos cielo,


 
Responder
B


Suny, si es que hay rachas que  madre mía. Pero lo importante es que vayas recuperándote,La espalda da mucha lata.


Cuidate mucho


Besinos



N

Si es que del reciclaje también haces un arte... En casa, aunque sólo somos dos, rara vez sobra algo, porque hago la comida "contada" y si se quiere más, pues más
postre (fruta, yoguth...no me seais mal pensadas). Eso no quita que me anote tus reciclajes y los haga "en exclusiva" porque merecen "muy mucho" la pena. Besotes!!


PD: Ya sabes que ahora comento menos porque ando atrasada "en los deberes"; pero cuando puedo leerte me doy un atracón delicioso.
Responder
B


pues no te desanimo a que hagas directamente el pastel porque quedó buenísimo


Por los deberes no te preocupes, ya sabes que ahora lo importante es el "progresa adecuadamente"del ritmo no se dice nada jajaja


Besinos



M

Belen has preparado un pastel que queda de lujo hay que ver lo que se puede hacer reciclando.


Besos
Responder
B


ya sabes que en casa se aprovecha todo, y cuamdo consigues un plato rico qué contenta me pongo.


Besinos



T

Fíjate que hasta puede que compre el puré de patatas ese que será de todo menos patata para hacerlo, que pinta!


Tirar aquí tampoco lo que pasa es que yo guardo mucho aunque sea de ración, es más fácil repartir, si no es uno es otro el que lo toma.


Besazos.
Responder
B


Ya sabes porqué me pasé a los copos  y te aviso  crea adicción jajajaja.


Yo raciones tambien congelo, pero en este caso no daba para una cocmida, asi con el puré completé el plato.


Besinos



I

Me ha encantado la idea Belén, así que la aplicaré cuando tenga esas sobras que, como bien dices, se ven poco apetecibles para repetir. Bss!!
Responder
B


Yo lo he dejado anotado para repetirlo con otros ingredientes. queda muy rico.


Besinos



M

Yo soy también "doña reciclados", porque, siendo dos, también sobran muchas cosas. Si puedo, congelo, pero hay cosas que no merece la pena o no se pueden congelar. Y, desde pequeñita, llevo muy
mal lo de tirar comida (me cabreo conmigo misma si algo se me caduca,jajjaja..).


Y este pastel me encanta, porque, entre otras cosas, lleva puré de patatas DE SOBRE (mi favorito, jejejeje, aunque "algunas" se rían), con lo cual tiene que estar delicioso. Y, además, con esa
presentación, nadie diría que es un "reciclaje".


Un besote, guapa. 
Responder
B


Yo antes hacía el puré con patatas, pero ... a ver como lo digo que no resulte muy escatológico... digamos que la patata en puré no es recomendable para los catarros y los moquitos.


Ahora me encanta el de sobre, lo prefiero, y encima se hace en un momento.


Besinos



H

Tirar ??? ..En casa no se tira nada "es pecado" decía mi abuela.


Y yo me he quedado con esa copla, así que también soy amiga de "reciclar" (no tan apetecible ni bonito como lo tuyo, pero se come, jejeje) ! que remedio !


Apetece preparar el pastel a posta, sin sobras, se ve buenisimo.


Besinos
Responder
B


la verdad es que con tan poca cosa quedó  muy rico.


Tengo la suerte de tener tiempo para "reciclar", porque a veces tardas más en el reciclado que en hacer el plato original, pero me merece la pena, sobre todo cuando ando con poco apetito.


Besinos



Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías