El ossobuco es un corte de carne de ternera de origen italiano (hueso hueco).Es el jarrete cortado transversalmente con el hueso. Es una carne muy jugosa.
La mayoría de las recetas (milanesa, primavera, al vino tinto… ) se hacen en parte guisadas en olla y algunas se acaban al horno. Normalmente el sellado y dorado del ossobuco se hace friéndolo en aceite previamente enharinado.
Esta receta de ossobuco es una receta exprés, que se prepara en 20 minutos con una salsa de cebolla y champiñones. Rápida y muy rica, ideal para esta época en que no apetece pasar mucho tiempo en la cocina y menos encender el horno.
Ingredientes:
Una pieza de ossobuco por persona
250 g de champiñones
1 cebolla
1 diente de ajo
1 vaso de vino blanco seco
50 ml de aceite
Aceite para freír
Harina para rebozar
Sal
Se limpian los champiñones y se cortan en láminas gruesas. Pelamos la cebolla y cortamos en pluma. Picamos el aojo muy fino.
Rehogar con el aceite la cebolla y champiñones con una pizca de sal. Lo dejamos a fuego bajo.
Quitamos las telillas más gruesas de los ossobucos sin que pierda la forma. Pasamos por harina ligeramente, sacudiéndolos para que pierda la sobrante.
Los freímos en aceite caliente para sellarlos. Los doramos por los dos lados.
Cuando ya estén pochados los champiñones y la cebolla, añadimos el vino blanco y lo dejamos reducir un minuto.
Pasamos el ossobuco a la olla y ahora le ponemos la sal. Echamos la salsa encima, tapamos la olla y lo hacemos a presión unos 15 minutos (depende de la olla y de la cantidad).
Antes de sacarlo, movemos la olla en vaivén para que ligue la salsa.
Si queremos completar el plato podemos acompañar con un arroz o con pasta.
Espero que os guste.