Con lo que queráis,… pisto, huevos fritos y jamón , solomillo, un revuelto… hice con solomillo a la plancha y salsa de arándanos, y con huevo y jamón.
Aunque el aspecto de las tortitas es parecido al rösti suizo, no tiene nada que ver. Es un plato de dieta, una tortita tiene menos calorías que una manzana mediana….
Y cuando se lleva un tiempo a régimen apetece algo distinto para acompañar el aburrido filete a la plancha.
Es sumamente sencillo de preparar. Ingredientes: patatas , sal.( una patata grande por tortita, 180g aprox)
Se pelan y lavan las patatas. Se rallan con el rallador más fino que tengamos, escurrimos bien el agua que hayan soltado (no lavarlas una vez cortadas porque el almidón con el agua apelmazaría la tortita) .
Con un pincel o un papel de cocina untamos una sartén con aceite. Cubrimos el fondo de la sartén de unos 12 ó 14 cm con la patata rallada ( una capa de 1 cm más o menos).
A fuego medio dejamos que se vaya haciendo. Cuando los bordes empiecen a estar dorados damos la vuelta y salamos. La hacemos por el otro lado y ya está lista para servir.
Con solomillo:
Hacemos el solomillo a la plancha a nuestro gusto, salamos y colocamos sobre la tortita de patata. Le ponemos una cucharada de salsa de arándanos ( confitura de arándano, una cucharada de agua, una de coñac)
Con huevo frito y jamón :
Freímos un huevo y lo ponemos sobre la tortita. En una sartén caliente untada en aceite, ponemos una loncha de jamón y hacemos el crujiente (se puede hacer al horno pero se tarda mucho más) que colocamos junto al huevo
Espero que os guste.