Seguir este blog
Administration Create my blog
11 julio 2012 3 11 /07 /julio /2012 19:25

Tatín de verduras o pizza de verduras al revés. Hacerla como tatín tiene la ventaja de que no necesitamos hornear la masa antes de poner las verduras para que quede crujiente y bien cocida. Y la hacemos del tirón.

20-137.jpg

Podemos poner la variedad de verduras que más nos guste: calabacín, berenjenas, setas, espárragos, pimientos, puerro…

Yo  puse tomates cherry, cebolla, champiñón, espárragos y unos tranchetes de queso (se puede hacer con otros quesos, rallados o cortados en láminas: mozzarella, emmental , cuatro quesos...)

20-143.jpg

Para que queden más jugosas las verduras y acortar el tiempo de horneado, es mejor rehogar y pochar las verduras antes de ponerlas en el molde.

20-051.jpg

Ingredientes:

Tomates

Champiñones

Cebolla

Espárragos verdes

Queso

50 ml de aceite

Sal

Ajo molido

Masa quebrada

Se limpian los champiñones, los espárragos, la cebolla. Se corta la cebolla en juliana. Los champiñones en láminas y en trocitos los espárragos. Si ponemos tomate normal, cortamos en rodajas.

20-045.jpg 20-046.jpg

Rehogamos las verduras y las pochamos ligeramente sazonando con sal y ajo molido. Pasamos por la sartén los tomatitos.

20-049.jpg

Pincelamos el molde donde vayamos a hacer la tatín con aceite.

20-053.jpg 20-054.jpg

20-055.jpg 20-056.jpg

Vamos “colocando” capas con las verduras, teniendo en cuenta que al volcarla las capas quedaran  en orden inverso, es decir, la capa del fondo quedará arriba.

20-060.jpg20-061.jpg

Cuando hayamos puesto todas las verduras ponemos una capa de queso, bien en láminas o rallado.

20-065.jpg20-066.jpg

Tapamos las verduras con masa quebrada. Cortamos una lámina de masa un poco mayor que el molde. Cubrimos las verduras presionando un poco y remetiendo los bordes.

20-067.jpg20-069.jpg

Pintamos con huevo batido y metemos al horno precalentado a 200º con calor arriba y abajo. Necesitará unos 20 minutos hasta que se vea dorada la masa. Sacamos y volcamos en un plato de horno.

20-072.jpg 20-122.jpg

Lo volvemos a meter al horno cinco minutos con el grill al máximo para que tueste un poco por encima.

Servir bien caliente.

Si la hacemos con antelación, la dejamos sin desmoldar hasta el momento de servirla. desmoldamos y llevamos al horno con grill cinco minutos.

Espero que os guste.

Compartir este post

Comentarios

Ana Maria 12/07/2012


¡Fantastíca !una cena ó merienda de verduras para camuflar estas y que coman los niños, porque alos mayores solo con verla en las fotos se nos hace la boca agua.Tienes un arte.Un abrazo.

Inmaculada Martos Navarro 12/07/2012


Fantastico Belén, nunca lo he hecho y con sólo verlo ya se que me va a gustar muchísimo. Bss!!

Morguix 12/07/2012


¡Cómo me gusta, y qué prontito va a caer esto!. 


Una idea genial (a mí no me sobra ningún verde, como a "otras", jajaja).


Un besote.

María 12/07/2012


Belén, preciosa, me he perdido varias de tus recetas, pero ya me he puesto al día con todas ellas. Tu hoguera me ha dejado con la boca abierta ¡Niña, has superado al mismísimo Arzak! Que manos
tienes amiga mia. La ensalda de María y especialmente esa decoración serán de las que te copie con total seguridad (ya estás avisada jeje). Por otro lado, esta tatin de verduras, el queso frito y
el helado de kiwi se acaban de ir a mi lista de pendientes para hacer. Por cierto, en otra lista (la de pendientes de publicar) tengo dos de tus recetas: las croquetas de foie que como te dije
fueron un éxito total y las pasteles de Belén. Fijate si gustaron en casa estos últimos que apenas me dejaron unos cuantos para la foto jeje. en cuanto publique ambas recetas te dejaré el enlace
para que me des tu visto bueno. Mil besicos querida amiga.

Maria Moreda 13/07/2012


Verdurita!! me gusta, ummmm, Que rico! Besinosss!

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.

Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de  grandes  chefs.