Seguir este blog
Administration Create my blog
10 julio 2012 2 10 /07 /julio /2012 17:29

En nuestra tradición el queso no forma parte habitualmente de nuestros postres, salvo en tartas o acompañado de dulce o membrillo. Pocas veces vemos pedir una tabla de quesos para postre, y aunque las cosas van cambiando, os pongo un postre rico a medio camino entre el queso y membrillo y un pastel.

Unas tartaletas individuales o una banda de hojaldre con membrillo y queso gratinado. Un postre caliente delicioso.

Puede hacerse directamente sobre el hojaldre en crudo, pero a mí me gusta más horneando primero el hojaldre y casi cuando ya esta hecho ponerle el relleno y acabarlo con 5 minutos al horno. El hojaldre queda más crujiente y el queso fundido en su punto sin resecarse.

 albaricoque 049 albaricoque-060.jpg

Además nos permite  hacer  el hojaldre con antelación o aprovechar que ya tenemos el horno encendido. En el último momento le ponemos el queso y lo llevamos a la mesa calentito.

00queso-079.jpg

 

 

 

Ingredientes

 Hojaldre

Huevo batido

 Queso (Tronchón tierno)

Membrillo

 

 

 

Extendemos la masa de hojaldre y cortamos las tartaletas formando una base de un círculo y un reborde de aro de un centímetro y medio aproximadamente.

00queso-081.jpg albaricoque-048.jpg

O unas bandas rectangulares con unas tiras en  los laterales. Es importante recortar los bordes superpuestos, cogiendo las dos capas de hojaldre para que suban correctamente.

albaricoque-051.jpg 00queso-083.jpg

Se pincha el fondo de los hojaldres. Se pintan con huevo batido y se hornean a 200º en el horno precalentado unos quince minutos hasta que estén subidos y ligeramente dorados. Si han subido los fondos los aplanamos con una cuchara.

00queso-093.jpg albaricoque-061.jpg

Ya están listos para rellenar.

00queso-097.jpg 00queso-101.jpg

00pizza-bomito-078.jpg 00pizza-bomito-083.jpg

Cortamos el queso en trocitos pequeños o en láminas finas para que funda con facilidad. También cortamos el membrillo en daditos o en tiras finas.

Colocamos el queso y el membrillo en los hojaldres y los metemos al horno a 200º  5-8 minutos, hasta que  veamos el queso fundido y el hojaldre dorado.

Servimos bien calientes. Podemos acompañarlo con un helado fresco frutal o de vainilla.

Espero que os guste.

Compartir este post

Belenciaga belenciaga - en Dulces tartas
Comenta este artículo

Comentarios

sefa 10/07/2012


Me ha encantado tu propuesta, que rico postre nos has hecho para el Mañoso, aunque tu receta estará en el e-book me la llevo porque el paso a paso es muy bueno, besicossssssss.Sefa

mary505 11/07/2012


delicioso me encanta

thermo 11/07/2012


Las tartaletas como son de ricas!


El queso fundido sí pero el membrillo en caliente nunca lo tomé y la presencia se ve estupenda.


Buenas aportaciones al recetario has hecho, me gustan las dos mucho.


Besazos.

Maria Moreda 11/07/2012


También buenísimo. Creoq ue aquí esta enfocado a postre. pero yo el otro día ni corta ni perezosa, me lo comí de aperitivo!! jajajaja. Eso va ya con cada uno!! O sin membrillo antes de comer y
con membrillo de postre! jajajajaja. Riqísimo y fácil de verdad. Besinos!!!!

Ana Maria 11/07/2012


Hola Belén,una vez más me sorprendes con este postre, en mi casa tomamos aveces queso fresco con carne de menbrillo y nos gusta mucho,pero como tu lo has hecho, no lo he provado nunca, y me
parece una gran idea.Te deseo suerte en el concurso.Muchos besicos,como decimos los maños.

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.