750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
18 febrero 2011 5 18 /02 /febrero /2011 12:23

rollos patata bonito blogDos “ingredientes “ básicos que se prestan distintas presentaciones:
rollos patata bonito blog
Puré de patata y bonito de relleno (bonito, sofrito de pimiento, cebolla y tomate, y huevo duro).
Tanto gratinado al horno como lasaña, como en estos rollitos fritos, es un plato de fácil preparación y que no nos lleva mucho tiempo. Acompañado de una ensalada, o de un revuelto de verduras nos soluciona una cena.
rollos patata bonito blog
Tres patatas grandes o un sobre de 4 raciones de copos de patata, agua, una nuez de mantequilla sal, bonito en aceite un lomo de 250g, dos cucharadas de sofrito, un huevo cocido. Pan rallado y huevo batido para rebozar.
rollos patata bonito blog
Se hace un puré de patata muy espeso. Si lo hacemos casero, no necesitaremos añadirle nada de caldo, una nuez de mantequilla y si queremos una yema de huevo. Si usamos copos necesitamos la mitad de agua o de leche de la que pone el sobre.
Dejamos que enfríe un poco el puré para poder manejarlo.
rollos patata bonito blog
Mientras, desmigamos el bonito, y lo mezclamos con el sofrito y el huevo duro picado.

rollos patata bonito blog
Extendemos el puré con el rodillo sobre una lámina de teflón, (o sobre film).
rollos patata bonito blog
Recortamos con el cortapastas un rectángulo y este cortado en cuadrados del tamaño de una placa de lasaña.
rollos patata bonito blog
En el centro de cada rectángulo ponemos una buena cucharada de relleno de bonito y ayudándonos con la lámina empezamos a enrollarlos.
rollos patata bonito blog
Terminamos de darles forma, y con un poco del puré tapamos los extremos y y cerramos bien la unión.
rollos patata bonito blog
Pasamos los rollos por huevo batido y luego por pan. (si se quiere que quede una costra mas gruesa , se pasan por pan, huevo, y pan).
rollos patata bonito blog
Se fríen en aceite bien caliente dándoles la vuelta para que queden dorados .
rollos patata bonito blog
Se sacan sobre papel de cocina. Y se sirven.
rollos patata bonito blog
Con salsa de tomate quedan muy ricos y como acompañamiento, una ensalada o un salteado de verduras. Yo los tomé con unas rodajitas de tomate con aceite y ajo picado.
rollos patata bonito blog
Espero que os guste.

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Y
Hola he preparado estos rollitos, mis nietos se los comieron en un plis plas, les encantaron, tengo que preparar comidas par toda la semana, a mi nieto mayor que está fuera estudiando en la universidad, ¿crees que le podría preparar estos rollitos y congelarlos?, la verdad es que se me acaban las ideas para hacerle.<br /> Si me puedes orientar de que comidas hacerle, me harías un favor muy grande. <br /> Muchas gracias, besitos
Responder
B
Hola yaya, en el blog tienes un apartado de comidas para congelar (fondo de congelador).<br /> Tienes crequetas, albondigas de varias clases, carne guisada, boloñesa para pasta, lasaña de verdura o de carne... echa un vistazo a ver si te sirve.<br /> Besinos
M
Hola buenos días, me encanta esta receta, una pregunta... ¿quedaría bien con bonito de conserva?.<br /> Muchas gracias, un saludo
Responder
B
Hola María Dolores,<br /> Se pueden hacer con bonito en coserva, en aceite o natural del de lata, o con bonito fresco (hervido).<br /> estos estan hechos con tronco bonito en aceite de los que vienen en tarros de cristal.<br /> Besinos

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías