750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
18 febrero 2011 5 18 /02 /febrero /2011 11:52


preparado de arroz
Muchas veces llegamos a casa y nos apetecería un arroz, pero el tiempo y el hambre nos hacen desistir. Mi hija como yo, tenemos vocación de chinas… nos encanta el arroz.
Congelo en tupers el fondo de arroz , de forma que solo quede sacarlo poner en la paella añadir el arroz ,el caldo, y sal ( normalmente agua, porque el preparado está muy concentrado y con agua es suficiente).
preparado de arroz
Este es de solomillo de cerdo y solomillo de pollo ( ahora por lo visto también tienen solomillo en las pechugas… cosas de la anatomía moderna, son esas piezas magras alargadas que están en las pechugas, que venden separadas en bandejas, pero valdría pechuga de pollo).
Se hace exactamente igual con otros ingredientes: ternera y cerdo, costillas de cerdo, setas y foie, mejillones y langostinos… según el arroz que queráis.
Ingredientes : 2cebolla , 2ajos, ½ pimiento verde , ½ pimiento rojo, tomate triturado, ( es decir un sofrito), 1 kg de solomillos ( tres solomillos ), 1kg de pechugas de pollo.
preparado de arroz
Se prepara el sofrito, o se usa del congelado.
Se pica el pollo y el solomillos en dados ( por separado)
En una sartén con un chorro de aceite se dora el solomillo de cerdo en tandas, para que no suelte el jugo. Se les pone la sal ( no en crudo) y se reservan.
preparado de arroz
Por otra parte se doran los taquitos de pollo, también en tandas y se salan al sacarlos y se reservan.
preparado de arroz
Se pone el sofrito en una sartén grande, se echan las pechugas y el cerdo, se mezcla bien para que se integren los sabores.
preparado de arroz
Se le añade agua hasta que cubra los trozos de carne, se le pone azafrán (opcional) y se deja hervir unos minutos.
Apartamos del fuego y ya podemos envasarlos
Repartir en taper, procurando que haya en cada uno la misma cantidad de carne.
preparado de arroz
Se cierran, se etiquetan con el contenido y fecha y cuando estén fríos se meten al congelador.
preparado de arroz
No es necesario descongelar con antelación ( puede hacerse) se saca y se mete 15 seg en microondas hasta que despegue y se pasa a la paella. Como lleva algo de caldo, se le pone 2 ½ medidas de caldo o agua. Se pone el arroz y se prueba de sal.
Espero que os sea útil.

Compartir este post

Repost0

Comentarios

A
me encanta el consejo, es francamente útil. pero se puede escribir mejor: "mi hija como yo nos encanta el arroz". Caramba: "A mi hija y a mi nos encanta el arroz".
Responder
J
Se entiende perfectamente, es una recete de cocina no una clase de lengua.<br /> Ya que corriges.<br /> A mi hija y a ****** mí*******<br /> El acento se te paso?

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías