Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
18 febrero 2011 5 18 /02 /febrero /2011 11:45

pollo relleno foieEste plato lo hago con pollo o con magret de pato. Cuando hay niños suelen preferir el pollo, quizá porque el magret tiene un sabor más fuerte.
pollo relleno foie
Ingredientes: contramuslos de pollo, 200 g de foie fresco, 250g de ciruelas de california (sin hueso),una manzana reineta grande, una cebolleta, 250g champiñón, un vaso de vino dulce o moscatel (puse un resto de madeira), una cucharada de azúcar, ½ vaso de agua, aceite y sal.
pollo relleno foie
Se deshuesan los contramuslos, o si tenemos una carnicera simpática como la de chocolateysal, nos lo da deshuesado. Es fácil deshuesarlo cuando es troceado, lo veis en la foto.
pollo relleno foie
Extendemos los filetes , salamos y ponemos una ciruela y un trozo de foie, cerramos con un palillo y rehacemos el contramuslo.
pollo relleno foie
Picamos la cebolla , los champiñones, y la manzana.
pollo relleno foie
Se dora el polllo en aceite.
pollo relleno foie
Se añade la cebolla y se le da un meneo a la olla para que se meta entre los trozos de carne.
pollo relleno foie
Se pone la manzana.
pollo relleno foie
Y por último los champiñones.
Un chorrito del vino. Se tapa la olla y se deja hacer 10 minutos. Destapamos y dejamos reducir unos minutos más.
pollo relleno foie
Mientras se hace el pollo ponemos las ciruelas en un cazo con el vaso de vino, medio vaso de agua y el azúcar. Dejamos reducir hasta que sea un almíbar que nape la cuchara.
pollo relleno foie
Solo nos queda ponerlo en la fuente , con la salsa y unas ciruelas .
pollo relleno foie
El resto de ciruelas con el almíbar las ponemos en salsera y cada uno se sirve ( por si hay alguien a quien no le guste el contraste dulce salado)
Espero que os guste .

Compartir este post

Repost 0
Belenciaga belenciaga - en Carnes
Comenta este artículo

Comentarios

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías