Dentro de los platos de dieta este en uno de mis favoritos. Es rico, es fácil de hacer, y se prepara en diez minutos.
Ya estamos en temporada de erizos de mar, y por los que he visto debe ser una buena temporada, hermosos y llenos. Habrá que animarse a guarrear un poco la cocina. Para la merluza de hoy he puesto caviar de oricios de lata, pero seguro que con erizos frescos estaría aún más rica.
Para que los pescados queden más jugosos es mejor cortarlos en trozos no muy finos. Es preferible de un buen medallón hacer dos raciones, a poner dos rodajas finas.
Ingredientes:
Medallones de merluza
Sal
Ajo molido
Pimienta
1 cucharada de aceite
1 cucharada de caviar de erizo
2 cucharadas de vino
Una pizca de maizena
Limpiamos la merluza y la sazonamos con sal, pimienta y ajo.
En una fuente de horno ponemos un papel de aluminio que cubra el fondo y que sobre por un lado para tapar y lo pincelamos con aceite.
Ponemos los medallones de merluza y cubrimos con el aluminio. Metemos al horno a 180º unos 8 minutos ( dependerá de la cantidad de pescado)
Mientras en la sartén ponemos una cucharada de caviar de oricios y la diluimos con unas cucharadas de vino blanco o sidra. Añadimos la punta de meizena disuelta en el jugo que suelta el pescado y dejamos cocer unos minutos a fuego muy bajo para que ligue la salsa.
Sacamos el pescado del horno. Se pueden dejar los medallones tal cual o limpiarlos de piel y espinas y repartir en los platos.
Una vez emplatado le echamos por encima la salsa.
Así de sencillo.
Espero que os guste