Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
12 diciembre 2012 3 12 /12 /diciembre /2012 18:28

0vdieta-058.jpg

Dentro de los platos de dieta este en uno de mis favoritos. Es rico, es fácil de hacer, y se prepara en diez minutos.

0vdieta-060.jpg

Ya estamos en temporada de erizos de mar, y por los que he visto debe ser una buena temporada, hermosos y llenos. Habrá que animarse a guarrear un poco la cocina. Para la merluza de hoy he puesto caviar de oricios de lata, pero seguro que con erizos frescos estaría aún más rica.

0vdieta-074.jpg

Para que los pescados queden más jugosos es mejor cortarlos en trozos no muy finos. Es preferible  de un buen medallón hacer dos raciones, a poner dos rodajas finas.

0vdieta-022.jpg

Ingredientes:

Medallones de merluza

Sal

Ajo molido

Pimienta

1 cucharada de aceite

1 cucharada de caviar de erizo

2 cucharadas de vino

Una pizca de maizena

 

Limpiamos la merluza y la sazonamos con sal, pimienta y ajo.

0vdieta-017.jpg 0vdieta-020.jpg

En una fuente de horno ponemos un papel de aluminio que cubra el fondo y que sobre por un lado para tapar y lo pincelamos con aceite.

0vdieta-023.jpg 0vdieta-025.jpg

Ponemos los medallones de merluza y cubrimos con el aluminio. Metemos al horno a 180º unos 8 minutos ( dependerá de la cantidad de pescado)

0vdieta-030.jpg 0vdieta-034.jpg

0vdieta-040.jpg 0vdieta-042.jpg

Mientras en la sartén ponemos una cucharada de caviar de oricios  y la diluimos con unas cucharadas de vino blanco o sidra. Añadimos la punta de meizena disuelta en el jugo que suelta el pescado y dejamos  cocer unos minutos a fuego muy bajo para que ligue la salsa.

0vdieta-044.jpg 0vdieta-053.jpg

Sacamos el pescado del horno. Se pueden dejar los medallones tal cual o limpiarlos de piel y espinas y repartir en los platos.

0vdieta-052.jpg 0vdieta-056.jpg

 Una vez emplatado le echamos por encima la salsa.

0vdieta-070.jpg

Así de sencillo.

0vdieta-075.jpg

Espero que os guste

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

Caviar de Oricios 04/05/2017 18:14

Hola Belén, otra receta espectacular, cuando busco recetas ricas siempre me aparece tu página, estaba buscando una con caviar de oricios y ¡voila!. Ya la he compartido en facebook, un saludo!

María Moreda 12/20/2012 01:17


Bueno, yo no soy tan de oricios como tú ni mucho menos...pero seguro que la salsita está rica. Buena opción para tu dieta! Besinos

belenciaga 12/23/2012 23:01



mi dieta genial, ya ha dado sus frutos... ahora a seguir un poco más aunque no sea con tanto rigor.


Besinos



Labidú 12/17/2012 00:39


Belén, así se puede estar a dieta, con estos platos llenos de sabor, ni me daría cuenta. todo lo que hiciste estos días me gusta mucho y como se come con la vista, están ideales para no pecar.
Por ejemplo la merluza, de lujo y con los oricios frescos una locura. Y tienes razón, este año vienen muy buenos. Besinos. 

belenciaga 12/17/2012 00:56



Estos tres últimos días he pecado un poquito, solo un poquito... pero hemos celebrado las fiestas de forma bastante más sana que habitualmente. Ya iré poniendo recetas.


Ya he probado los erizos, fantásticos. En cuanto se vaya María me pongo a prepararlos para congelar.


Besinos



Maria 12/15/2012 18:23


Belén, preciosa, que hacia ya un par de semans que no pasaba por aquí. No pienses que te he olvidado. Nada de eso mi querida amiga. Es que en la panadería de mi cuñada ya estamos liadas con la
época de dulces navideños y como la pobre esta ella sola por las tardes, cuando salgo de trabajar, me voy a ayudarla así que tengo un poco abandonadito el blog y las visitas. No obstante, hoy que
hemos tomado la tarde libre me he puesto al día de todas tus cositas. Veo que sigues con la dieta y con los platos bien apetitosos (el conejo me ha parecedo una maravilla y esta salsa de erizos
creo que es divina). También se me ha caido la baba, literalmente, con esos menús navideños de esos grandes cocineros que has publicado. Creo que ante tanta delicia se hace dificil escoger. Mil
besicos de tu amiga que te quiere y no te olvida.

belenciaga 12/17/2012 00:09



María, guapa, yo tambien estoy un poco desaparecida, tengo a tu tocaya en casa y como no vamos a poder estar juntas en Navidad, la estamos celebrando por anticipado. La verdad es que como estas
fietas no me gustan nada, mejor así, lo importante es disfrutar de la compañía, y de la familia ( Ha venido tambien Ricky).


Los menús vienen de tan buenas manos que no podían ser nada más que deliciosos y espectaculares. La mayoría de los platos los hemos probado estos días en casa y nos han encatado. Algunos hasta me
sirven de dieta. Los iré poniendo por si os gustan para las fiestas :)


Besinos



Morguix 12/13/2012 16:27


¡Viva la dieta!. Con estos platos, me apunto a ella encantada de la vida.


Otra de las que te copio (y van....).


Hoy voy a poner yo otra de "dieta" también, jejeje.


Un besote.

belenciaga 12/14/2012 01:39



Con un poco de cuidado se pueden hacer unos platos muy ricos.


He visto tu merluza y es un buen ejemplo de lo que te digo, rica, facil y rápida. ¿qué más vamos a pedir?


Besinos



sefa 12/13/2012 01:18


Otro plato que me llevo, me la comia ya, quiero aprovechar, porque los dias pasn muy rapidos para desearte unas felices fiestas de Navidad, bssssssssss.Sefa

belenciaga 12/14/2012 01:36



Sefa, gracias por la felicitación, para mí llega justo a tiempo. En Navidad no van a poder estar en casa ni María ni Ricky, así que como estos días están conmigo, vamos a celebrar nuestra
Nochebuena mañana.


Tienes razón , qué rapido se pasan los días!!


Felices Fiestas, Sefa, que paséis unos días muy gratos .


Besinos



nieves 12/12/2012 23:03


Sencillo y exquisito. Me viene de perlas porque estoy a dieta desde hace un tiempo, y como es lógico lo que más abunda son los pescados a la plancha o vapor (o papillot), y las carnes blancas.
Esta salsina de oricios tiene que ser exquisita y además, yo tengo carne de oricios congelada, de modo que pronto caerá :-)


 


Un besín.

belenciaga 12/14/2012 01:24



Qué suerte, Nieves. A mi ya no me queda, pero ya estan aquí los de temporada y habrá que tomarse una tarde para limpiarlos y congelar.


Con tu arte seguro que preparas unos platos de dieta geniales. Ay las dietas!! a ver si ya en el próximo análisis me puedo dar un poco más de margen.


Besinos



Ángeles 12/12/2012 22:43


Así de sencillo y de exquisito, es cuestión de mimar la materia prima.Ya que hablas de guarrear la cocina te diré que compro pocos oricios por eso, pero seguro que dentro de poco nos vas a poner
un método infalible de limpiarlos más cómodo que el que yo veía hacer a mi madre limpiándolos con un trapín.


Mi padre los sacaba del pedrero y se los comía in situ; ya sabes que era un hombre amante del mar y de sus buenos productos.


Besinos guapa.

belenciaga 12/14/2012 01:10



Los erizos bien merecen un guarreo, pero tienes razón hay una forma de tomarlos incluso en la mesa  con dos tenedores, creo que en totoriales lo tengo.


Tu padre si que sabía!! es un auténtico placer tomarlos recien pescados ( mejor cogidos)... una delicia.


Besinos



Goizalde 12/12/2012 20:58


Hola Belen, hace mucho que no te escribo nada, últimamente te sigo en silencio, leo tus recetas pero casi sin tiempo para leerlas, aprovecho a echarles un vistazo desde el móvil, pero lo de dejar
comentarios se me hace cuesta arriba, no lo controlo muy bien aún desde el móvil.


Me ha llamado la atención lo del caviar de erizo, ví un día en Lidl una lata parecida y estuve tentada a coger, pero me dije: "la próxima vez que venga lo cojo" y hasta hoy... Ya sabes cómo son
estas cosas...


Ahora que veo tu receta, la próxima vez no dudaré en cogerlo


Mil gracias por la idea


Un besazo

belenciaga 12/14/2012 01:05



Hola Goizalde!!


Lo de caviar de erizo, es carne de erizo sin más. Yo suelo aprovechar la temporada para guardar congelado, pero ya se me había acabado. Estas latitas están bien para cuando cocinas para pocos.


Por lo de comentarios ni te preocupes, yo tampoco tengo mucho tiempo y justo me da para leer las buenas recetas que me interesan como las tuyas.


Besinos



Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías