prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.

Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de  grandes  chefs.


Saturday 11 february 2012 6 11 /02 /Feb /2012 02:53

 

b-036.jpg

No es ningún secreto mi rechazo frontal a los botes de legumbres cocidas. Hasta en los foros de cocina, cuando alguien conocido los usaba, bromeaba diciendo, “que no se entere Belén, que me mata”. No es un capricho, ni se debe a ninguna mala experiencia. Sencillamente  es que  no encuentro ninguna ventaja, ni por sabor, ni por economía, ni por prisas. Con el tiempo, me consta, he ganado más de una seguidora convencida.

b-062.jpg
En concreto , con los garbanzos  las diferencias entre los comprados y los caseros son muy notables. Primero porque los que me gustan, el pedrosillano o los de Fuentesauco, no los hay cocidos, y segundo porque tienen el regusto de conserva común a las alubias, lentejas…
Para hacer las legumbres cocidas en casa y guardarlas en porciones en el congelador  los pasos son similares para todas las legumbres, con la única diferencia de los tiempos de cocción de cada una.
Se ponen a remojo en agua tibia o del tiempo , de diez a doce horas.

vvv-001.jpg vvv-002.jpg

Se pasan a una olla alta escurridos y se les pone un chorro de aceite de oliva.

vvv-005.jpg vvv-007.jpg

Se voltean para que se impregnen bien en el aceite (esto evita que las legumbres se despellejen al cocer ), se añade sal y alguna verdura, zanahoria, puerro, cebolla. Se cubren generosamente de agua y  se cuecen con la olla tapada. Para los garbanzos unos 30 minutos.
Se deja que pierda presión sin destaparlos.  Se retiran las verduras y se reparten en raciones, se cubren con el cado  de cocerlos. Se dejan enfriar antes de meterlos al congelador.

b-056.jpg
Para usarlos se pueden dejar descongelar sacándolos con tiempo, o si tenemos prisa se descongelan  metiéndolos en agua caliente hasta que se despeguen del envase y podamos pasarlos  a una olla al fuego. Están listos para preparar nuestra receta.

b-058.jpg

Espero que os sea útil.

Por belenciaga - Publicado en: Tutoriales
Escribir un comentario - Ver los 12 comentarios
Volver a la página principal

Perfil

  • belenciaga
  • Belenciaga paso a paso

Presentación

  • : Belenciaga paso a paso
  • : Cocina Receta Paso a paso Gastronomía
  • : Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos... Los únicos ingrediemtes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.
  • Recomendar este blog
  • Volver a la página principal
  • Contacto

Buscar

Badge-Freshvana-Blog-Solidario-Comedor-Social-200px.png

GASTROMANÍA

ÍNDICE DE RECETAS

ÍNDICE DE GASTROMANÍA

Calendario

July 2014
M T W T F S S
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
<< < > >>
 
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Reportar un abuso - Artículos más comentados