Hoy no procede poner una pizza para ver el partido, no?, no vaya a ser que se la coman los italianos jajajaja.
Yo con el postre, por aquello de que a nadie amarga un dulce, y por si las cosas no pintan del todo bien, que no nos quedemos con mal sabor de boca.
Son unos bombones helados de kiwi, o en mi caso unas piruletas frías ( las mías las he puesto en el frigo, pero con congelador quedan muy bien).
Otra idea de David, y otra receta para entretener a los peques haciéndolas y a las mamis limpiando el “enchocolatado”.
Hice dos versiones , con chocolate negro, y con chocolate con leche y unos cuantos con un adorno en chocolate blanco, estos son especialmente dedicadas a las mamis, abuelas, hermanas… seguro que los minichefs os lo dedican con mucho cariño.
Necesitamos:
Kiwis de buen tamaño
Chocolate negro
Chocolate con leche
Chocolate blanco
Palitos
Es mejor tener los kiwis en el frigo para que estén bien fríos y coja bien el chocolate. Tambien se pueden meter un rato en el congelador una vez pelados y preparados para pasarlos por el chocolate.
Pelamos los kiwis y los partimos en rodajas como de un centímetro aproximadamente. Clavamos los palitos de helado en el lateral. Reservamos en el frigo mientras fundimos el chocolate.
Para fundir el chocolate podemos hacerlo en el microondas o al bañomaría. Mejor si lo hacemos en un bol no muy grande y hondo. La forma más sencilla de atemperar el chocolate para que quede con un buen color brillante y sin manchas, es fundir los 2/3 del chocolate y añadir el otro tercio sin fundir y remover hasta que quede homogéneo.
Sumergimos las rodajas de kiwi en el chocolate, y las dejamos escurrir para que quede una capa finita de chocolate. Las ponemos apoyadas en un vaso o las clavamos en una patata, por ejemplo.
Cuando hayamos bañado todos los kiwis, los pasamos al congelador ( si no tenemos sitio suficiente para mantenerlas en vertical, las ponemos un rato en el frigo hasta que endurezca el chocolate y luego podemos pasarlas a un plato para meterlas al congelador)
A partir de aquí… queda a vuestro gusto tomarlos cuando queráis, y de lo que queráis, negro, con leche o de flor…
Y esta vez si voy a atreverme a decir que es una forma muy rica de tomar fruta.
Espero que os gusten y que acompañen a un buen resultado.