No descubro nada diciendo que el cerdo y la manzana hacen muy buenas migas. Es un clásico de la cocina.La manzana le da una jugosidad especial a la carne, y si además son carrilleras, el resultado es pura espuma que se deshace en la boca.
Hechas en la olla rápida, en 15 minutos tenemos el plato listo para llevar a la mesa, otra razón para tener siempre a mano una bandejita de carrilleras ( más que a mano , en el congelador).
Ingredientes
Carrilleras de cerdo
Dos manzanas grandes
1/4 de cebolla
Medio vasito de coñac.
Sal, pimienta y/o nuez moscada.
Dos manzanas para la guarnición
Un buen chorro de aceite de oliva
Aceite para fréir las manzanas.
Se limpian las carrilleras de telillas y grasa.
Se pelan las manzanas y se cortan en rodajitas.Se corta la cebolla en trozos finos.
Se echa en la olla un chorro de aceite y se pone al fuego hasta que caliente, se echan las carrilleras y se sellan removiendolas.
Se pone la sal ( pimienta, nuez moscada) y la cebolla picada.Se rehoga un momento, se incorpora la manzana y el coñac. Antes de tapar la olla esperamos unos minutos para que se evapore el alcohol.
Con la olla tapada y a máxima presión ( con las dos rayitas fuera) lo dejamos 10 minutos.
Mientras se hacen las carrilleras preparamos la guarnición. Lavamos las manzanas y las secamos, las cortamos en gajos y les quitamos las semilllas. Freímos las manzanas en aceite bien caliente hasta que esten tiernas y doradas.Las sacamos sobre papel de cocina.
Abrimos la olla y sacamos las carilleras a un plato, para triturar la salsa y tamizarla.
se sirven las carrilleras junto con la salsa y las manzanas fritas.
Espero que os guste.