Seguir este blog
Administration Create my blog
8 julio 2011 5 08 /07 /julio /2011 22:32

carriller-055.jpgNo descubro nada diciendo que el cerdo y la manzana hacen muy buenas migas. Es un clásico de la cocina.La manzana le da una jugosidad especial a la carne, y si además son carrilleras, el resultado es pura espuma que se deshace en la boca.

carriller-060.jpg

Hechas en la olla rápida, en 15 minutos tenemos el plato listo para llevar a la mesa, otra razón para tener siempre a mano una bandejita de carrilleras ( más que a mano , en el congelador).

carriller-070.jpg

Ingredientes

carriller-001.jpg

Carrilleras de cerdo

Dos manzanas grandes

1/4 de cebolla

Medio vasito de coñac.

Sal, pimienta y/o nuez moscada.

Dos manzanas para la guarnición

Un buen chorro de aceite de oliva

Aceite para fréir las manzanas.

Se limpian las carrilleras de telillas y grasa.

carriller-002.jpg carriller-008.jpg

Se pelan las manzanas y se cortan en rodajitas.Se corta la cebolla en trozos finos.

carriller-011.jpg carriller-013.jpg

Se echa en la olla un chorro de aceite y se pone al fuego hasta que caliente, se echan las carrilleras y se sellan removiendolas.

carriller-021.jpg carriller-023.jpg

Se pone la sal ( pimienta, nuez moscada) y la cebolla picada.Se rehoga un momento, se incorpora la manzana y el coñac. Antes de tapar la olla esperamos unos minutos para que se evapore el alcohol.

carriller-025.jpg carriller-032.jpg

Con la olla tapada y a máxima presión ( con las dos rayitas fuera) lo dejamos 10 minutos.

Mientras se hacen las carrilleras preparamos la guarnición. Lavamos las manzanas y las secamos, las cortamos en gajos y les quitamos las semilllas. Freímos las manzanas en aceite bien caliente hasta que esten tiernas y doradas.Las sacamos sobre papel de cocina.

carriller-059.jpg

Abrimos la olla y sacamos las carilleras a un plato, para triturar la salsa y tamizarla.

 se sirven las carrilleras junto con la salsa y las manzanas fritas.

carriller-042.jpg

Espero que os guste.

Compartir este post

Belenciaga belenciaga - en Carnes
Comenta este artículo

Comentarios

cocidodesopa 09/07/2011



Yo tampoco descubro nada nuevo para mi familia si les pongo en el plato unas carrilleras, porque es una carne tan melosita que nos encanta. Pero lo que sí les descubro es esta forma de
prepararlas, con unas rodajitas de manzana como guarnición. Sin duda han de estar riquísimas. ¿Y si pasas las manzanas por un pasapurés y haces así una salsita? ¡Anda, que como tienen que quedar
de ricas!


 


Me gusta mucho tu propuesta. Besitos y feliz finde.



cocidodesopa 09/07/2011



¡Es verda, Belén! Me he emocionado tanto al pensar lo rica que tiene que estar la salsita que solo he visionado las rodajitas de manzany y no recordaba lo de la salsa. Mil excusas Besos!!



Nemesiss 09/07/2011



Yo conocí la carrillera aquí, en el sur; creo que en mi zona no es tan habitual. Y doy fé que es una carne muy melosa, y resultona. Creo que como más me gusta es con
salsa de vainilla acompañada de patatas duquesa (la publicó Marisalas, pero creo que a ella se la pasó CocidoDeSopa). Esta receta que nos pones hoy, también se ve muy apetecible. La probaré,
cuando pasen estos calores...



Maria Moreda 10/07/2011


Umm, eso tiene una pinta increíble! Aunque creo que es la carne gelatinosa esa, no? Sabes la que digo? La que hiciste para Nino el dia que celebramos tu cumple... De todos modos supongo que se
podrá hacer también con carne de guisar normal, no? Besinos!!


Suny Senabre 11/07/2011



Me encanta esta carne, me parece muy melosa y cocinada con la manzana debe tener un punto buenísimo. Una receta estupenda para preparar rápidamente y quedar fantásticamente bien.


Besitos,


 



Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.

Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de  grandes  chefs.