Otra "receta"Simple a más no poder, pero, para quienes gusten del bacalao deliciosa.
Además de simple, breve.Podría poner aquí punto final a la entrada porque leyendo el nombre está todo dicho.
Aprovecho para hacer un comentario sobre los rebozados , y tratar de defender su maltrecha reputación. Un rebozado bien hecho no tiene más grasa que cualquier guiso o potaje que hagamos con ese ingrediente. Podemos hacer la prueba midiendo el aceite de la sartén antes y después de freír el rebozado. A eso tendríamos que quitar el que queda en el papel de cocina.
Con esa cantidad de aceite dificilmente podríamos hacer un guiso u otra preparación, salvo que lo hornearamos sin nada de aceite.
La razón es bastante simple, en los rebozados el huevo queda envolviendo el alimento por fuera, y al freírlo, rapidamente se forma una pelicula que sella el rebozado, con la ventaja añadida de que se conserva todo el jugo del alimento.
El empanado es otra cosa, absorve más aceite y queda más seco. A estas alturas ya os habréis percatado que soy una defensora de los rebozados no?.
Ingredientes
Bacalao desalado
Harina
Huevo batido
Aceite para freír
Sal si es necesario.
Para la salsa
Pimientos asados
salsa de tomate casera
Partimos el bacalao en trozos y lo secamos con papel de cocina (para que no coja mucha cantidad de harina)
Lo pasamos por harina y lo sacudimos para que suelte la sobrante.Lo rebozamos en huevo batido y lo ponemos a freír en una sartén con bastante aceite bien caliente.
Mantenemos a fuego vivo en el primer momento y damos la vuelta al bacalao para sellarlo. Bajamos el fuego y lo hacemos por los dos lados, el tiempo dependerá del grosor del bacalao.
Sacamos el bacalao sobre papel de cocina.
Quitamos el aceite de freír el bacalao, dejando una cucharada. Sateamos los pimientos cortados en tiras y añadimos la salsa de tomate. Dejamos uno o dos minutos y retiramos del fuego.
Servimos el bacalao acompañado de la salsa. ( con patatas fritas, puré... es un plato único completo)
Menos mal que era breve!!
Espero que os guste.