Decir que este arroz me gustó mucho, no es decir nada de lo rico que estaba.El arroz es una de mis debilidades y me gusta de casi cualquier forma.
Por tanto no le hace justicia un simple "me encantó". Os digo como lo hice y os lo enseño, y tenéis la última palabra.
Aunque no está hecho como "risotto", el añadirle un chorrito de vino al arroz, y dejar que reduzca antes de poner el caldo, le deja un toque meloso que me parece muy agradable.El caldo lo hice con el agua de escaldar los esparragos y un hueso de rape.
Ingredientes
Bonito cortado en dados.
Esparragos verdes
Sofrito de cebolla, pimiento rojo, pimiento verde,tomate, ajo.
Arroz de grano corto
Un chorro de vino blanco
Caldo de verdura y pescado
Un chorro de aceite de oliva
Sal
Unas hebras de azafrán.
Ponemos en la sartén ( en la paella) una buena cucharada de sofrito (fondo de congelador) con un chorrito de aceite, y rehogamos un momento.
Añadimos el bonito cortado en dados y sazonado con sal y ajo molido, removemos para sellarlo.Ponemos los esparragos, previamente escaldados en agua, mezclamos y añadimos el arroz..
Rehogamos todo junto un minuto, y le ponemos un buen chorro de vino y dejamos reducir sin dejar de remover.
Le echamos dos medidas de caldo hecho con el agua de cocer los esparragos y unos huesos de pescado. Probamos de sal y añadimos unas hebras de azafrán.
Se deja reducir unos 18-20 minutos a fuego suave, justo que hierva con burbujas pequeñas. Apagamos y dejamos reposar 5 minutos cubierto con un paño.
Removemos en la sartén antes de servirlo en los platos.
Listo para ir a la mesa.
Espero que os guste.