Cuando encuentro unas almejas así de buenas, me da una rabia tremenda la limitación que tengo con algunas texturas, entre ellas con las almejas y las ostras crudas. Porque están para disfrutarlas al natural, pero…
Las hice en salsa verde, a la marinera. Tomé unas de aperitivo y el resto como plato único con una pasta.
La mejor forma de conservarlas vivas hasta el momento de ir a prepararlas es mantenerlas en el frigo tal cual las traemos de la pescadería y una hora antes de hacerlas las lavamos con agua y sal, las escurrimos ,y volvemos a espolvorearlas con sal gruesa y ponemos un poco de agua sin que las cubra del todo.
De esta manera perderán la arena que pudieran tener
Ingredientes:
Almejas.
Dos dientes de ajo.
Perejil picado.
Un vasito de vino blanco.
Una cucharadita de harina.
50ml de aceite de oliva.
Sal.
Pasta. (Opcional)
Picamos los dientes de ajo muy menuditos y los ponemos con el aceite en una sartén amplia. En cuanto empiecen a tomar color añadimos el perejil picado, rehogamos y echamos la cucharadita de harina.
Se pone el vino y se espera hasta que empiece a hervir sin dejar de remover.
Se añaden las almejas aclaradas y se van sacando según se vayan abriendo.
Cuando estén abiertas se sirven con la salsa.( normalmente no suelen necesitar sal, pero si os gusta la comida más sabrosa, se pone la sal justo antes de echar las almejas)
Si queremos hacer con un plato de pasta, ponemos a cocer la pasta con agua, sal y un chorrín de aceite unos minutos antes de empezar a hacer las almejas, para que esté cocida y en su punto a la vez que las almejas.
Ponemos la pasta bien escurrida en la fuente y echamos las almejas y la salsa por encima.
Espero que os guste.