750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
16 junio 2017 5 16 /06 /junio /2017 21:32

Este pollo es ideal para los días que no queremos pasar mucho tiempo en la cocina, incluso para los días que queremos salir y encontrarnos con la comida preparada.

La receta original es la que prepara Chema y que María me ha hecho llegar, se hace con una capa de patatas cortadas en rodajas, cebolla y tomate, pero mi versión es de dieta. Un plato único completo.

Ingredientes:

1 muslo o media pechuga de pollo

1 tomate maduro

1 puerro grande

Sal y ajo molido

2 cucharadas de aceite

Limpiamos el puerro y lo cortamos en rodajas muy finas. Cubrimos el fondo de la fuente con el puerro.

Cortamos el tomate en rodajas y las ponemos sobre el puerro. Ponemos sal y ajo molido.

Sobre el tomate colocamos el pollo, salamos y regamos con el aceite. Lo metemos al horno y nos olvidamos hasta que suene el reloj del horno.

Se hornea a 180º dos horas, (si se hace una sola ración, sin patatas ni cebolla es suficiente 90 minutos). ¡Así de sencillo!

Espero que os guste

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Maria Moreda 07/02/2017 11:12

El descubrimiento del año! y mira que la cosa es bien sencilla, pues en casa nunca lo habiamos comido asado, es verdad que tarda más, pero también que te despreocupas, no hay que estar pendiente y está exquisito....ya si tuviera patatas sería manjar de dioses, pero claro, ahora mismo, pecado capital por lo menos, jajajaja. Besinos!

Belenciaga 07/17/2017 13:51

jajajaja, tú con los dioses y los pecados andas un poco despistada no?.
Sí que es un descubrimiento, aunque sea con puerro y sin patata, pero ya llegará el día. eso espero.
Besinos

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías