Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
18 junio 2017 7 18 /06 /junio /2017 13:15

Vamos a dar u  respiro a la dieta con un postre. Flan de fruta de la pasión al estilo Sala de Despiece (hecho en vasitos individuales y emplatado  desmoronado con frutos rojos y crumble).

Me gusta mucho la idea de hacer postres en porciones individuales, concretamente en vasitos de vidrio. Son fáciles de tomar fuera de casa, se conservan mejor en el frigo y quedan mejor presentados del primero al último.

En alguna otra receta que he puesto con fruta de la pasión advertía que la leche en contacto con el jugo de la fruta se corta (tanto en frío como en caliente) por lo que para natillas o flanes hay que usar nata (aunque sea más ligera que la de montar, pero nata).

Ingredientes para 6 vasitos:

½ l de nata

2 o 3 frutas de la pasión

1 cucharada de azúcar de fruta de la pasión (opcional)

3 cucharadas de azúcar

3 huevos grandes o 4 pequeños

Caramelo o dulce de leche para el fondo del vaso

Se abren las frutas y con una cucharilla se saca toda la pulpa.

Se pone en un bol la nata y se mezcla con la pulpa de la fruta (se espesa, es normal). Pasamos la nata con la fruta por un colador para retirar las semillas. Presionamos con una cuchara para aprovechar bien la fruta.

Batimos los huevos con el azúcar y añadimos la mezcla a la nata.

Se pone una cucharita de dulce de leche en el fondo de los vasos y se rellenan con la mezcla de flan.

Se colocan en una fuente o bandeja de horno honda con dos dedos de agua. Se meten al horno precalentado a 160º-170º 45 minutos.

 El centro de los flanes deben “temblar” al moverlos, pero no estar líquidos.  Se dejan enfriar antes de meterlos al frigorífico.

Para servirlos en casa desmoldamos los flanes ayudándonos de una cucharilla, lo acompañamos con frutos del bosque, crumble de almendra, y un hilo de sirope de fruta de la pasión o caramelo.

 

Si vamos a tomarlos fuera de casa los cerramos con una tapa autosellable o con un papel de aluminio. Queda  muy vistoso se atamos al cuello del tarro una cucharilla desechable.

flan de queso y chocolate blanco

Espero que os guste.

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

Maria Moreda 07/02/2017 11:09

Esto no quiero ni verlo!! He pasado de puntillas y sólo con ver las fotos ya me dan ganas de llorar!! Cuando podré yo comerme uno de estos??!! jajajajajaja y de fruta de la pasión nada menos, que me chifla....riquisimo, sin duda, que ya he probado otras versiones, y con esto sólo puede ir a mejor....Besinos!

Belenciaga 07/17/2017 13:47

Pues imagina lo que es preparar la entrada, foto va, foto viene... un milagro sobrevivir sin caer en la tentación.
Besinos

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías