Los huevos tienen una mala prensa a mi entender injustificada. Es cierto que para quienes tienen el colesterol alto no se recomienda tomar más de tres a la semana, principalmente por la yema.
La clara es pura proteína y podríamos tomar claras a diario sin mayor problema. Para los platos de dieta y bajos en colesterol podemos quitar parte de las yemas y usar las claras.
Los huevos rellenos me parecen estupendos para conseguir un plato muy apetecible sin pasarnos de calorías. Basta con poner atención al relleno y usar una mayonesa ligera. La propuesta de hoy: huevos rellenos con langostinos.
Ingredientes:
2 huevos
100 g de langostinos cocidos
2 cucharadas de mayonesa ligera
Hojas de ensalada variadas
Sal
Se cuecen los huevos en agua con sal 8- 10 minutos desde que se inicia la ebullición. Se refrescan con agua fría, se pelan y se reservan
Se pone agua y sal a hervir y cuando hierva se echan los langostinos. Cuando reanude la ebullición se tienen dos minutos. Se refrescan en agua fría. Se pelan y se reservan.
Se pican las lechugas y se ponen en el fondo del plato, o si son hojas pequeñas (cogollos, rúcula) se dejan enteras para colocar encima los huevos.
Se parten a la mitad los huevos y se reserva una yema.
Se pone una cucharada de relleno en cada mitad de huevo. Se van colocando sobre la lechuga y se les echa un poco de mayonesa.
Se coloca medio langostino encima para acabar el plato.
Quitando la yema podemos tomarnos dos huevos (cuatro mitades) por persona sin quebrantar la dieta.
Espero que os guste.
Comenta este artículo …