Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
27 junio 2017 2 27 /06 /junio /2017 13:01

Los huevos tienen una mala prensa a mi entender injustificada. Es cierto que para quienes tienen el colesterol alto no se recomienda tomar más de tres a la semana, principalmente por la yema.

La clara es pura proteína y podríamos tomar claras a diario sin mayor problema. Para los platos de dieta y bajos en colesterol podemos quitar parte de las yemas y usar las claras.

Los huevos rellenos me parecen  estupendos para conseguir un plato muy apetecible sin pasarnos de calorías. Basta con poner atención al relleno y usar una mayonesa ligera. La propuesta de hoy: huevos rellenos con langostinos.

Ingredientes:

2 huevos

100 g de langostinos cocidos

2 cucharadas de mayonesa ligera

Hojas de ensalada variadas

Sal

Se cuecen los huevos  en agua con sal 8- 10 minutos desde que se inicia la ebullición. Se refrescan con agua fría, se pelan y se reservan

Se pone agua y sal a hervir y cuando hierva se echan los langostinos. Cuando reanude la ebullición se tienen dos minutos. Se refrescan en agua fría. Se pelan y se reservan.

Se pican las lechugas y se ponen en el fondo del plato, o si son hojas pequeñas (cogollos, rúcula) se dejan enteras para colocar encima los huevos.

Se parten a la mitad los huevos y se reserva una yema.


Se pican muy finos los langostinos y se mezclan con la yema machacada junto con una cucharadita de mayonesa, para hacer el relleno.

Se pone una cucharada de relleno en cada mitad de huevo. Se van colocando sobre la lechuga y se les echa un poco de mayonesa.

Se coloca medio langostino encima para acabar el plato.

Quitando la yema podemos tomarnos dos huevos (cuatro mitades) por persona sin quebrantar la dieta.

Espero que os guste.

 

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

Nemesiss 07/03/2017 12:18

Me gustan los huevos rellenos... Bueno, según el relleno

Belenciaga 07/15/2017 00:54

A mi me encantan, frios, calientes, con bechamel, con tomate, guisados con guisantes... me estoy viniendo arriba solo pensando en los que de momento no puedo tomar jajajaja
Besinos

Maria Moreda 07/02/2017 10:57

Ya estamos de vuelta con los langostinos....será que no los puedes rellenar de bonito como todo el mundo??!! jajaajajaja. En fin, que te han quedado muy monos y los amantes del marisco estrán encantados. Yo como soy una rancia prefiero la opción bonito, qué le vamos a hacer...de todo tiene que haber. Besinos!

Belenciaga 07/15/2017 00:52

Tambien los hago rellenos de bonito en versión dieta, pero no me da el tiempo para publicar cada cosa que hago.
Entiendo que estos no te gusten por los langostinos, pero en general creo que te gustarán con otro relleno ( bonito, salmón...) o no?
Besinos

marisa 06/27/2017 17:44

Tienes unas recetas estupendas..... muy agradecida que las compartas con todas nosotros.....

Belenciaga 06/27/2017 21:14

Me alegra de que te gusten, algunas son poco más que ideas para hacer platos sanos y sencillos cuando estamos dieta, como estos huevos rellenos.
Besinos

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías