Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
4 enero 2017 3 04 /01 /enero /2017 18:55

pitu caleya

El pitu de caleya (pollo de corral) y el conejo de caza son dos platos fijos en casa en estas fechas. Y las dos recetas están publicadas, hechas de forma tradicional, que requieren bastante tiempo para prepararlas. 

pitu caleya

Sin quitar mérito a las recetas tradicionales, podemos preparar platos muy ricos usando nuevas técnicas, como la cocina a baja temperatura que no requiere ninguna atención mientras se hace o usar ollas rápidas, que bien usadas los resultados son estupendos.

pitu caleya

Para el pitu de caleya hecho en olla rápida, los ingredientes y cantidades son los mismos que en la receta tradicional. El peso de este pollo está por encima de los 3 kg, por lo que con un pollo podemos hacer varios platos.

pitu caleya

Suelo pedir que me corten los muslos y contra muslos por separado y cada media pechuga  en dos trozos. Por otra parte las alas, el cuello y la punta de la pechuga lo dejo para un arroz y el resto para hacer caldo para consomé o para añadir al arroz.

pitu caleya

Ingredientes para  ½ pollo

½ pollo troceado

3 dientes de ajo

Sal gruesa de cocina

2 cebollas

100ml de aceite de oliva

100ml de brandy

pitu caleya

Se adoba el pollo con sal y ajo unas horas antes (mejor el día anterior).

pitu caleya pitu caleya pitu caleya pitu caleya

Se pone el aceite en la olla a fuego fuerte y se dora el pollo (se retira el ajo del adobo para que no se queme, se reserva).

pitu caleya pitu caleya

Se pela y pica la cebolla en el cuenco del adobo de ajo.

pitu caleya pitu caleya

Cuando ya esté dorado el pollo se echa la cebolla y el ajo.

pitu caleya pitu caleya pitu caleya

Se mueve en vaivén la olla y se deja rehogar un momento. Se echa el coñac, se deja que evapore el alcohol y se tapa.

pitu caleya pitu caleya

Es una carne mucho más dura que la de pollo “normal”, dependiendo del tamaño del pitu lo guisamos 25-35 minutos. Dejamos que pierda presión la olla y si ya está hecho, movemos la olla en vaivén para que la cebolla se deshaga y espese la salsa.

pitu caleya

La patata es una buena guarnición para este pollo, bien patatitas torneadas confitadas o simplemente patatas fritas.

pitu caleya

Espero que os guste.

Compartir este post

Repost 0
Belenciaga Belenciaga
Comenta este artículo

Comentarios

María Moreda 02/01/2017 20:05

Que rico! El pitu está bueno lo hagas como lo hagas.... Y en canelones, y con pasta....es que tiene un sabor..ummmm. Besinos!!

Ayla 01/05/2017 01:20

Mamma mía ese pollo le gusta a cualquiera, anda que no esta rico, lo hagas despacito o con olla rápida, un pollito de corral está rerico
Besote!!!!

Belenciaga 01/05/2017 17:31

la verdad es que no se parece en nada a los pollos del super, hasta el punto que hay a quien le gusta el pollo, pero éste de corral les resulta muy fuerte, casi mejor que así tocamos a más. jajajaja
Besinos

Ángeles Ágora 01/04/2017 22:05

Que colorín tiene ese pitu,se ve de lujo.
Un besín.

Belenciaga 01/05/2017 17:34

Estaba riquísimo y al dia siguiente el arroz con pitu, buenísimo.
A este pitu casi que podía ir a verlo en el "prao", pero mejor que no, que luego le coges cariño y a ver quien se lo come.
Besinos

PINA 01/04/2017 20:06

Me encantan tus recetas hice alguna y me ha encantado; pero hoy voy a molestarte por si me puedes decir 2 cosas:1 la olla de esta receta de que capacidad es y la marca y 2 el film que recomiendas para bizcochos al horno en donde se compra y el precio para orientarme. En Macro lo encargué a una amiga y le dijeron que no lo conocian estoy en Madrid.Muchas gracias por todo Pina.

Belenciaga 01/04/2017 20:46

Hola Pina, la olla es :WMF Perfect - Olla rápida, Ø22cm, 4,5 litros. Hay un pack con esta y otra baja con una sola tapa que sale mejor de precio WMF Perfect - Set con olla rápida 4,5 litros y cuerpo 3,0 litros.
El film seguramente es que ni saben que se puede usar en el horno, es de formato profesional y con un tono malva, lo hay de dos anchos Puedes comprarlo on line, cuesta unos 5€ http://www.lyzaser.es/hosteleria-limpieza/film-alimentario-papel-film/film-alimentario-pvc-violeta-45.
No es ninguna molestia, encantada si te ha sido útil.
Besinos

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías