750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
29 enero 2017 7 29 /01 /enero /2017 19:47

carpaccio de tomate

Los fines de semana la mayoría disponemos de más tiempo libre. Unas veces nos apetece dedicar ese tiempo para meternos en la cocina y preparar un menú elaborado, pero otras preferimos  disfrutar de otras actividades, lo que no es incompatible con  hacer una comida rica para los nuestros.

carpaccio de tomate

Hay platos deliciosos que se preparan en un momento y son muy fáciles de hacer. Este entrante es un buen ejemplo, fácil, rápido y sencillo.

carpaccio de tomate

Ingredientes:

Tomates  maduros (de la variedad que más nos guste)

Mozzarella fresca (mejor de búfala)

Sal gruesa o en escamas

Aceite de oliva virgen

Salsa romesco, pesto verde, o guacamole

Perejil, orégano, cebollino, o albahaca

En realidad es una receta muy flexible que podemos personalizar a nuestro gusto o a lo que tengamos más a mano.

carpaccio de tomate carpaccio de tomate

Se lavan los tomates y se cortan con la mandolina en rodajas muy finas. Se ponen sobre la fuente o plato cubriendo el fondo. Se ponesn unas escamas de sal y un hilo de aceite.

carpaccio de tomate carpaccio de tomate

Se corta la mozarela en rodajas y se pone por encima del tomate.  Ponemos una cucharada de salsa, yo puse romesco, en el centro o extendida sobre la mozzarella.

carpaccio de tomate

volvemos a poner otro hilo de aceite. Espolvoreamos con las hierbas picadas o con especias.  Listo para llevar a la mesa.

carpaccio de tomate

Espero que os guste.

Compartir este post

Repost0

Comentarios

M
Riquísimo! El tomate así finito, me lo puedo hasta comer!! Tanto la morzarela fresca como la burrada son un placer ya en sí mismas, así que con poco un plato Gourmet! Besinos!!
Responder

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías