Siempre se dice que los platos de pescado cansan menos, que se puede hacer un menú más variado…. Pero cuando tomas pescado al menos una vez al día, hay que darle muchas vueltas de rosca para no aburrirse y no tener la sensación de que en cualquier momento nos salen escamas.
Por suerte nuestras costas son muy ricas en variedad y calidad y es fácil conseguir el mejor pescado y fresquísimo.
La merluza es de lo más versátil, frita, cocida, al horno, en salsa, en ensalada… tanto para hacerla al vapor o en el horno me gusta ponerla en papillote porque queda mucho más jugosa y con todo el sabor. Luego es cuestión de acabar el plato como más nos guste.
Ingredientes:
Lomos de merluza limpios de piel y espina.
Lonchas de bacon
Tomate natural rallado
Cebolla frita crujiente. (Deshidratada)
Sal, pimienta al gusto
Aceite de oliva
Patata cocida para guarnición
Envolvemos los trozos de merluza en papel de aluminio después de sazonarlos con sal pimienta y un hilo de aceite. Los metemos al horno precalentado a 220º unos 10 minutos (dependerá de la cantidad y tamaño).
Mientras se hornea el pescado, desgrasamos el bacon. Reservamos. Ponemos el tomate rallado con cucharadas de aceite y lo dejamos reducir a fuego suave. Añadimos la cebolla deshidratada y el bacon frito.
Sacamos la merluza de los paquetes de aluminio, la pasamos a un plato que pueda ir al horno y cubrimos con el tomate y bacon.
La metemos un minuto al horno con el grill.
Acompañamos con unas patatas cocidas en rodajas u unos trocitos de bacon.
Espero que os guste.