Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
20 mayo 2015 3 20 /05 /mayo /2015 07:30

merluza con bacon al horno

Siempre se dice que los platos de pescado cansan menos, que se puede hacer un menú más variado…. Pero cuando tomas pescado al menos  una vez al día, hay que darle muchas vueltas de rosca para no aburrirse  y no tener la sensación de que en cualquier momento nos salen escamas.

merluza con bacon al horno

Por suerte nuestras costas son muy ricas en variedad y calidad y es fácil conseguir el mejor pescado y fresquísimo.

merluza con bacon al horno

La merluza es de lo más versátil, frita, cocida, al horno, en salsa, en ensalada…  tanto para hacerla al vapor o en el horno me gusta ponerla en papillote  porque queda mucho más jugosa y con todo el sabor. Luego es cuestión de acabar el plato como más nos guste.

Ingredientes:

Lomos de merluza limpios de piel y espina.

Lonchas de bacon

Tomate natural rallado

Cebolla frita crujiente. (Deshidratada)

Sal, pimienta al gusto

Aceite  de oliva

Patata cocida para guarnición

merluza con bacon al horno

Envolvemos los trozos de merluza en papel de aluminio después de sazonarlos con sal pimienta y un hilo de aceite. Los metemos al horno precalentado a 220º unos 10 minutos (dependerá de la cantidad y tamaño).

merluza con bacon al hornomerluza con bacon al horno

Mientras se hornea el pescado, desgrasamos el bacon. Reservamos.   Ponemos el tomate rallado con cucharadas de aceite y lo dejamos reducir a fuego suave. Añadimos la cebolla deshidratada y el bacon frito.

merluza con bacon al hornomerluza con bacon al horno

Sacamos la merluza de los paquetes de aluminio, la pasamos a un plato que pueda ir al horno y  cubrimos con el tomate y bacon.

merluza con bacon al hornomerluza con bacon al hornomerluza con bacon al hornomerluza con bacon al horno

La metemos un minuto al horno con el grill.

merluza con bacon al horno

Acompañamos con unas patatas cocidas en rodajas u unos trocitos de bacon.

merluza con bacon al horno

Espero que os guste.  

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

María Moreda 05/24/2015 15:04

Bueno, ya sabes que a mi la merluza como más me gusta es hervida con aceite o como mucho un poco me mayonesa, pero vista así tampoco le hago ascos, jijijij. Que pinta tiene! Besinos!

Belenciaga 06/18/2015 02:02

A mi también me encanta hervida y si puede ser con una patata mejor. Pero su punto flaco (es lo suave de su sabor) se convierte en una virtud para poder añadirle ingredientes fuertes de sabor sin que se convierta en un plato pesado.
Besinos

Juan Garcia 05/21/2015 19:01

Hace mucho que no como merluza y verlo en tu blog y en otros cuantos, ultimamente, ha estimulado mi deseo. La tecnica del papillote es fenomenal, yo suelo meterle una rama de romero (tengo un arbusto que como no pode de vez en cuando, me desahucia)

Belenciaga 06/18/2015 01:57

La pobre merluza ha sido la gran pagana con el tema del anisakis, y para no molestarse demasiado explicando bien las cosas la legislación cortó por lo sano, mandandolas de cabeza al congelador. Una pena porque es de los pescados más versatiles, pero quedemos con lo positivo, el precio cayó en picado y ahora es muy asequible.
Besinos

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías