Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
12 marzo 2015 4 12 /03 /marzo /2015 22:37

falda de conejo

Como casi todas las cosas en la vida, cocinar para uno solo, tiene sus pros y sus contras. Desventajas: en el súper, en la pescadería, y en parte en la frutería, no se contemplan las tallas S, ni las XS, familiar es sinónimo de multitud. Lo peor, comer sin tener con quien compartir.

falda de conejo

Ventajas: siempre comes lo que te gusta y como te gusta, puedes prescindir de fuentes y soperas, y recrearte en presentar-te tu plato.Siempre llegas puntual a la mesa. Y otra ventaja, que con cualquier sobra podemos montar un plato. Un ejemplo es esta falda de conejo con las verduras de hacer un caldo.

falda de conejo

En el despiece del conejo, sacamos los brazillos, las patas, y dos trozos del lomo. El costillar,el pescuezo y la falda no se suelen usar. Podemos ir guardandolo para hacer un fondo con los huesos o con los trozos de falda hacer unos rollos rellenos.

falda de conejo

La receta es de aprovechamiento total, por una parte la carne y por otra las verduras del caldo.Con unos palitos de queso y unos espárragos completamos un plato muy rico.

falda de conejofalda de conejo

Salpimentamos las faldas y ponemos sobre los filetes el puerro abierto en láminas.

falda de conejo

Encima alternamos palitos de queso y zanahoria.

falda de conejo

Enrollamos y ponemos en la bandeja de horno. Pincelamos con aceite y metemos al horno precalentado a 220º. Como la carne es muy fina en  10 minutos estará hecho.

falda de conejofalda de conejo

Mientras hervimos los espárragos en agua y sal y preparamos la salsa.

falda de conejofalda de conejo

Se pone en el vaso de la batidora (puede hacerse también con la túrmix) el puerro y la cebolla del caldo, y licuamos. Lo echamos en un cazo y añadimos medio vaso de caldo con una punta de maizena (Unos 6 g.) diluida. Dejar hervir un minuto.

falda de conejo

Sacar los rollos del horno, pasarlos al plato y naparlos con la salsa.

falda de conejo

Acompañar con los espárragos. Servir bien caliente para disfrutar del queso fundido.

falda de conejo

Espero que os guste.   

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

Maria Moreda 03/16/2015 15:46

Ala! una nueva receta de conejo!!, que buena pintay con una pieza que no sabía ni que existía, así estoy yo de puesta en las partes del conejo, jajajajajajaja. Es lo que tiene no pasar por la cocina hasta que está ya adobadito, jajajajaja. Besinos

Belenciaga 03/16/2015 20:20

jajajaja. este no es conejo de caza. Y la falda, es que no se suele usar por separado, se deja con el costillar.
Besinos

Pamela 03/13/2015 17:55

hola Belén! Te encuentro toda la razón en cuanto a cocinar para una sola. Yo suelo comer sola algunos días y tengo que luchar para no caer en la tentación de hacer un pan con queso. Este plato me parece fantástico como aprovechamiento, el relleno está espectacular! Besos

Belenciaga 03/16/2015 20:22

Comer sola ya es bastante desolador como para encima comer mal, pero es verdad que a veces te harías un bocadillo y listo.
Besinos

lola 03/13/2015 12:56

te han quedado de lo más apetitoso


¡¡besos¡¡

Belenciaga 03/16/2015 20:32

Me alegro de que te guste.
Besinos

Alicia Hierbabuena 03/13/2015 07:54

Que apañá eres!!!
Como te echaba de menos!!!
Ves estas cosas y te das cuenta de todo lo que se puede hacer y no haces, una pasada.
Besazos.

Belenciaga 03/16/2015 20:31

Hay formas de aprovechar más rápidas, y entiendo que cuando vas pillada de tiempo no te pares a preparar platos laboriosos o entretenidos, pero nunca está de más una idea.
Besinos

Belenciaga 03/13/2015 00:44

Sigo intentando responder, a ver si hoy es posible.
Sefa, estuve muy ausente en los últimos meses y casi no he seguido ningun blog. A ver si el próximo año se repite ingrediente.
Besinos

sefa 03/12/2015 23:04

Una receta estupenda que me apunto, una lastima que se haya terminado en el Recetario Mañoso
el ingrediente del conejo, me hubiera gustado mucho tener tu receta, bsssss.

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías