La envidia es muy mala, pero en este caso está muy rica.
Hace unos días vi a Thermo unas sepias en asado, y me entró unas ganas tremendas de unos chocos ( gracias guapa). Para evadir el canon de autor, o la acusación de plagio, preparé una receta distinta, aunque el ingrediente principal es el choco (sepia).
Las recetas más ricas de sepia los tomé en Huelva, tierra choquera por derecho.Chocos con habas, chocos fritos, chocos en amarillo, chocos con papas... todas deliciosas.
Admite las mismas preparaciones que el calamar. Yo las hice con pasta.Una receta muy fácil y de ingredientes sencillos:
2 sepias ( pesaban 650 g)
Media cebolla grande
2 dientes de ajo
Un chorro de aceite
Agua o caldo de pescado
Unas hebras de azafrán
Colorante (opcional)
Sal
Una cucharada de sofrito
Pasta
Limpiamos y cortamos la sepia en trozos. (solo usé los cuerpos, con la cabeza y patas haré unas albóndigas). Hay que sazonar con cuidado, la carne de sepia es bastante salada.
Picamos la cebolla y los dos dientes de ajo bien fino y lo rehogamos con el aceite a fuego lento.
Cuando empiece a tomar color, añadimos la sepia y rehogamos dos o tres minutos más.Tostamos el azafrán y lo deshacemos apretando con la mano, lo echamos a la olla y ponemos caldo hasta cubrir la sepia. Tapamos y lo hacemos cinco minutos.
Cuando ya está casi cocido el choco, añadimos el sofrito de pimientos y tomates ( ya lo tenía hecho, si no se pone cuando la cebolla y ajo, los pimientos y el tomate.)
Ponemos la pasta que nos guste y añadimos caldo si es necesario y rectificamos de sal.
Cuando falten dos minutos para que la pasta esté cocida, retiramos del fuego y dejamos reposar tapado hasta que la pasta esté en su punto.
A mi me gusta que quede con un poco de salsa, espesita, como para tomarlo con tenedor.
Espero que os guste.