Seguir este blog
Administration Create my blog
18 mayo 2011 3 18 /05 /mayo /2011 22:55

15.jpg

Esta receta es de aprovechamiento, pero merece la pena hacerlo aunque sea ex profeso.He usado las patas y aletas de unos calamares que hice rellenos,y la tinta (he necesitado una bolsita extra).

14.jpg

Se puede hacer con calamar o con sepia (choco, jibia), los dos son deliciosos.El arroz negro puede acabarse con un toque de horno, y sevirlo con alioli.

Ingredientes:

Calamar, sepia.. (yo he puesto calamar, patas y aletas)

1 cebolla

2 dientes de ajo

Perejil

Vino blanco de cocina

Tinta

Arroz

Fumet ,o agua.

Medio vasito de aceite de oliva.

Sal

Mayonesa hecha con un diente de ajo.

varios-1-001.jpg 2.jpg

Se pica lacebolla menuda junto con los dientes de ajo y se pone a rehogar con el aceite.

 Añadimos el perejil picado y rehogamos hasta que empiece a tomar color.

3.jpg 4.jpg

Subimos el fuego para añadir los calamares troceados, y cuando cogen calor le ponemos el vino.Salamos.Tapamos la olla y cocemos 12 minutos desde que salen los anillos.

5.jpg

Abrimos la olla, y ponemos la tinta, removemos y cocemos un minuto.

Pasamos los calamares a una paellera.

6.jpg varios-1-026.jpg

Añadimos el arroz, removemos para mezclar bien.La cantidad de caldo dependerá de la clase de arroz. Para el de grano largo ponemos dos medidas que junto con la salsa de los calamares será suficiente.Probamos de sal.

8.jpg 9.jpg

10

Dejamos hacer el arroz a fuego lento, hasta que se consuma casi completamente el caldo.

varios-1-132.jpg 12.jpg

Apagamos el fuego y dejamos reposar 5 minutos.

no9.jpg

Emplatamos y servimos acompañado con una mayonesa de ajo.

varios-1-152.jpg

Espero que os guste.

Compartir este post

Comentarios

cocidodesopa 20/05/2011



El arroz negro es de los arroces que más nos gustan en casa. Con alguna variante con respecto al tuyo, pero el sabor seguro que exquisito. Además, nos gusta mucho acompañarlo con all-i-oli.


besos y feliz finde!!



Pilar 20/05/2011



Pues la verdad es que nunca he comido un arroz negro, supongo que estara muy rico, ale me pido una racioncita para probarlo


Besicos



Nemesiss 22/05/2011



Yo suelo hacer esta receta con chipirón ( me gusta más que el calamar... excepto a la hora de limpiarlos, claro...), y en lugar de vino blanco, coñac. Es una de mis
comidas preferidas; pero nunca se me había ocurrido servirlo con mayonesa: habrá que probar. Bicos.



Mª Jesús 04/08/2011



Soy una lectora nueva, te he encontrado hoy por casualidad y me gusta lo que veo porque hay cosas y gustos que compartimos . Pero quiero felicitarte, tienes un blog estupendo. Hace unos dias puse
mi arroz negro que tambien corono con mayonesa de ajo y gulas, aqui nos encantan los arrozes.Un saludo y seguire visitandote


Mª Jesús



Carlos 09/07/2012


Hola Belen, soy Carlos amigo de tu hija Maria y de David Solar. Un día María y Riqui me hablaron de tu blog y ya he hecho unos cuantos platos (uno de ellos este arroz) y estoy encantao, me ha
salido riquísimo, me ayuda mucho a la hora de cocinar en casa que suelo estar un poco pérdido y sobre todo para resolver la pregunta que me hago muchas veces ... "que hago mañana para comer?"
jaja


Gracias por compartir tu trabajo con los demás y sobre todo por las indicaciones tan detalladas que haces en cada plato.


Un saludo.

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.