Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
7 abril 2017 5 07 /04 /abril /2017 19:00

Otro ingrediente típicamente de los platos  de Cuaresma es el bacalao, quizá porque era el pescado que en salazón llegaba a todos lados, y a un precio muy asequible.

Las cosas han cambiado mucho y en cualquier sito del interior llega un pescado fresco estupendo, y por otra parte el bacalao ya no es un pescado barato.

Sea como fuere los platos de bacalao son deliciosos, al menos a mí me lo parece, porque en casa lo preparo con frecuencia durante todo el año como queda reflejado con más de treinta recetas con bacalao en el blog.

La receta de hoy es un entrante sabroso y que queda muy apetecible. Se puede hacer con antelación dejándolo a falta de calentarlo unos minutos y gratinarlo.

Ingredientes:

3 o 4 patatas de guarnición por persona

2 puerros

250 g de bacalao desalado

Perejil picado

2 dientes de ajo pequeños

½ cebolleta

Aceite de oliva

Mayonesa de ajo

Lavamos cuidadosamente las patatas para poder tomarlas con piel. Hacemos sobre cada patata un corte en cruz (no muy profundo) y ponemos una pizca de sal sobre cada una.

Las envolvemos en papel de aluminio y las metemos al horno a 200º. Depende del tamaño de las patatas los minutos que necesiten para asarse. Sobre 35-45 minutos.

Mientras se asan las patatas preparamos el relleno.Hervimos dos minutos el bacalao en agua. Dejamos que enfríe y lo desmenuzamos.Limpiamos y cortamos los puerros en rodajitas muy finas. Picamos el perejil.

Ponemos  unas cucharadas de aceite y doramos el ajo cortado en láminas, añadimos la cebolleta picada muy fina y pochamos.Cuando la cebolleta esté bien pochada añadimos el puerro picado y lo rehogamos.

Añadimos el bacalao desmenuzado,y el perejil, mezclamos y dejamos unos minutos para que se impregnen bien los sabores.

 

Sacamos las patatas del horno y dejamos que enfríen un momento para poder manejarlas.  Desenvolvemos y apretamos por los extremos para que se abra el corte y deje hueco para el relleno.

Con una cuchara rellenamos las patatas y las vamos colocando en el plato o en una fuente que puedan ir al horno.

Una vez  rellenas, las cubrimos con una cucharada de mayonesa de ajo. Si vamos a tomarlas en ese momento, las metemos al horno con el grill al máximo hasta que la mayonesa se gratine.

Servimos bien caliente.

Espero que os guste.

Otras recetas de bacalao:

                                              Cachopo de bacalao

15.jpg

 http://www.belenciaga.es/article-bacalao-relleno-con-gulas-cachopo-de-bacalao-69415310.html

                                            Bacalao fresco al pil pil

bacalao pilpil

http://www.belenciaga.es/2016/11/bacalao-fresco-con-pil-pil.html

                                            Bacalao a la importancia

Bacalao importancia

 http://www.belenciaga.es/2015/04/bacalao-a-la-importancia.html

                                Bacalao con salsa de tomate y pimientos

12.jpg

http://www.belenciaga.es/article-bacalao-con-tomate-y-pimientos-101695331.html

Compartir este post

Repost 0
Belenciaga Belenciaga
Comenta este artículo

Comentarios

María Moreda 04/29/2017 12:25

Las patatas asadas con piel me han parecido siempre un planazo, porque damas las puedes poner con cualquier cosa que todo le va bien...desde picar un poco de jamón York o pavo y un poco de queso y gratinarlo, salmón y mayonesa, atún con tomate, bacalao....y solas también me parece una guarnición riquísima. Un plato riquísimo para mi gusto. Besinos!!

sefa 04/07/2017 22:05

Me encanta el bacalao, lo malo, que en mi casa solo me gusta a mi, asi que nunca lo compro, pero cuando veo las recetas.....me da una envidia y me vas a decir, que para mi sola ta,bien estaria bien y tienes razón, pero es que ni el olor, asi que me suelo consolar cuando en casa de una amiga lo prepara y me trae a mi, no veas lo contenta que me pongo, tu receta me ha encantado y he pensado que si le pongo merluza o trucha igual tambien estarian ricas, que te parece?, besicossss.

sefa 04/07/2017 22:30

Gracias Belen, las prepararé y te lo cuento, besicos.

Belenciaga 04/07/2017 22:17

Sefa, esta receta está inspirada en unas patatas que preparaban en un restaurante en Madrid, Teatriz, eran con salmón y salen ricas, ricas, Con merluza tambien las he probado y quedan muy ricas. Las de salmón estan en el blog: http://www.belenciaga.es/article-patatas-teatriz-67402765.html
Besinos

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías