A la importancia es una preparación que como la salsa verde da mucho juego. La receta original es patatas a la importancia, pero yo la he ampliado a pescados acompañados por las patatas, en este caso un bacalao.
Y con un atajo, de forma que el plato podemos prepararlo en 10 minutos:usar patatas previamente cocidas con piel que podemos tener hechas con antelación o para aprovechar una patata que nos haya sobrado de otro plato.
Lo hice con un lomo de bacalao fresco, pero se puede usar el de salazón (desalándolo en casa) o el que ya viene desalado, en cualquier caso queda un plato muy rico.
Ingredientes:
Lomo de bacalao
Unas almejas
Una cebolla
2 dientes de ajo
Perejil
1 patata cocida con piel
Sal
Aceite
Vino blanco (medio vaso)
Harina para rebozar
Huevo batido para rebozar
Ponemos unas cucharadas de aceite en la sartén y doramos los ajos muy picados. Picamos en brunoise fina la cebolla y la añadimos a la satén con el ajo. Pochamos a fuego medio.
Añadimos media cucharada de harina, dejamos que se tueste un momento y echamos el vino. Dejamos evaporar y añadimos el perejil.
Echamos las almejas para que se abran. Lo dejamos al mínimo mientras rebozamos las patatas y el bacalao.
Batimos el huevo y le ponemos sal.Pelamos la patata y la cortamos en rodajas de 1 cm aproximadamente. Pasamos las rodajas por harina y por huevo batido.
Las freímos en aceite caliente hasta que estén doradas por los dos lados. Las sacamos a la salsa.
Cortamos el lomo de bacalao en medallones, en este caso ponemos sal porque es fresco.
Pasamos por harina y huevo y lo freímos en aceite caliente, pero a fuego más suave que con las patatas, porque el bacalao no está hecho.
Cuando estén dorados los pasamos a la salsa.
Dejamos un momento de reposo para que tome bien el sabor.
Emplatamos poniendo en el fondo unas patatas, encima los medallones de bacalao y unas almejas salteadas. Salseamos con el resto de salsa.
( El pan al gusto… jajajaja, que viene muy bien aquello de toma pan y moja).
Espero que os guste.