Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
11 febrero 2012 6 11 /02 /febrero /2012 19:29

ee-026-copia-1.jpg

La mayonesa casera tiene fama de ser difícil de hacer, de cortarse si se añade demasiado aceite de golpe... todo leyenda urbana. Realmente es muy sencilla de hacer con la batidora de mano. en el paso a paso se ve con ajo, pero para la mayonesa es exactamente igual quitando el ajo.

Ingredientes:

1 huevo

Una pizca de sal

 Un  vaso de aceite, 250 c.c. ( de oliva, refinado, de girasol... a nuestro gusto)

Un chorro de zumo de limón o vinagre

Pongo la secuencia de imagenes, de como hacerla con la batidora de mano (turmix, minipimer).siguiendo estas pautas sale sin ningún problema:

ee-002.jpg ee-006.jpg

ee-009.jpg ee-010.jpg

 

  Ponemos en el vaso de la túrmix el huevo, la sal, los dientes de ajo cortados en tres o cuatro trozos,  el vaso de aceite y por último el zumo de limón o vinagre. Metemos la túrmix hasta el fondo y sin moverla la ponemos al máximo.

ee-011-copia-2.jpg ee-014.jpg

ee-017.jpg ee-019.jpg

Cuando se vea el fondo ligado y que empieza a subir movemos lentamente el brazo hacia arriba hasta que esté incorporado todo el aceite.

ee-021.jpg ee-021-copia-1.jpg

ee-026.jpg

Seguimos batiendo, ahora subiendo y bajando un minuto. Ya la tenemos lista para usar.

Espero que os sea útil.

Compartir este post

Comentarios

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.