Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
19 febrero 2017 7 19 /02 /febrero /2017 21:04
palitos de bacalao

Los niños y el pescado o las verduras no suelen hacer buenas migas, y esto  obliga muchas veces a quienes cocinan para ellos a hacer malabarismos en la cocina.

palitos de bacalao

Trucos como evitar porciones grandes, ponerles acompañamientos apetecibles, camuflarlo en cremas, o darle apariencia de alimentos que les gustan como hamburguesas, croquetas, nuggest o pizza, a veces funciona.

palitos de bacalao

Todo este rollo puede sonar a chino a quienes no tienen niños, o tienen la suerte de tener  niños  con buen apetito, pero en cualquier caso estos palitos de bacalao están ricos también para adultos.

palitos de bacalao

Ingredientes:

Lomos de bacalao desalado o fresco

Huevo batido

Harina para rebozar

Pan rallado para rebozar

Sal

Ajo en polvo

Para acompañar: patatas, cebolla, ketchup

Aceite para freír

Para acompañar a los palitos podemos poner unas patatas panaderas o unas chips (en ese caso no necesitamos la cebolla)

Pelamos las patatas y cortamos con la mandolina  en rodajas más o menos finas dependiendo de cómo vayamos a freírlas. Para las patas panadera un grosor de unos 3 mm está bien. Cortamos la cebolla en plumas y las ponemos a freír junto con las patatas  en aceite. A fuego bajo para que se hagan lentamente y queden blanditas.

Mientras se hacen las patatas cortamos los lomos en tiras y sazonamos con sal y ajo molido (si el bacalao es desalado solo pondremos ajo).

palitos de bacalao
palitos de bacalao
palitos de bacalao
palitos de bacalao
Ponemos papel de aluminio sobre la encimera para rebozar el pescado.Batimos el huevo en un bol con una pizca de sal. Ponemos otro bol con pan rallado y echamos una cucharada de harina sobre el papel de aluminio. Pasamos los palitos de bacalao primero por harina, luego por huevo batido y por último por el pan rallado. 
palitos de bacalao
 

palitos de bacalao

Ponemos aceite en la sartén y calentamos. Freímos los palitos hasta que estén dorados, dándoles la vuelta si el aceite no los cubre.  Si preparamos mucha cantidad los vamos friendo en tandas.

palitos de bacalao
palitos de bacalao
palitos de bacalao
Los sacamos sobre papel de cocina antes de pasar al plato.
palitos de bacalao
Emplatamos  poniendo los palitos de pescado, el acompañamiento de patatas (panadera en este caso) y un poco de kétchup (bien en el plato o en un cuenquito aparte)
palitos de bacalao

 

Esta receta se puede hacer con otros pescados, merluza, rape, atún, bonito …

palitos de bacalao

 

Otros platos para niños:

                                Hamburguesa coulant de bonito fresco

                                             Huevos-seta rellenos

00pizza-bomito-049.jpg

                                          Pizza de bonito fresco

panna-cotta-044.jpg

                                               Tallarines sorpresa

100-042.jpg

                                   Tostadas de salmón y tomate

Espero que os guste.

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

Maria Moreda 02/24/2017 00:14

A mí que lo expliquen...ahora que estoy ya tal lúdica y como de todo sin problemas, te da a ti por ponerte a hacer comida para niños inapetentes, pero bueno! Si tú nunca has sabido ni lo que era un nuget!! Jajajajajajaj. Bueno, te dejo que me los hagas aunque ya esté mayor y me guste también con la típica salsa de tomate y pimientos, jajajajajajaj Besinos!!

Belenciaga 02/25/2017 12:18

Nunca he comido nuggets, ni tengo intención de probarlos, tuve suficiente con ver el proceso de fabricación.Esforzarse en hacer un plato apetecible para inapetentes no está reñido con que le guste a todo el mundo.
Besinos

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías