De los mejores recuerdos de la infancia, son los momentos que mi abuela (más permisiva que mi madre) me dejaba “ayudar” en la cocina. Con el tiempo me he dado cuenta que aquello no era solo un entretenimiento, fue una forma de aprender en “mi barrio sésamo” particular a contar, a medir, a trabajar en equipo, a seguir un orden, a esperar, a tener paciencia. Cuando fui un poco mayor, esos momentos se prestaban a confidencias y complicidades, entre harina y azúcar.
Os animo a que disfrutéis de los peques, hijos o nietos, y que los dejéis participar en la preparación de algún plato para la familia. Serán momentos divertidos para recordar.
Un plato que les gustará hacer seguro es este aperitivo, unas tostadas de salmón con las mariquitas. No tiene ninguna dificultad y se puede hacer siguiendo las imágenes.
Si son muy pequeños, las tostadas mejor se las hacéis vosotros, y en lugar de cuchillo que usen tijeras.
Ingredientes:
Salmón ahumado
Tostadas o rebanadas
Queso crema o
Mantequilla
Tomates cherry
Aceitunas negras
Perejil
Tostamos ligeramente el pan, que puede ser de barra cortada en rebanadas o de molde cortando cada rebanada en cuatro o con un cortapastas le damos la forma que mas nos guste.
Colocamos las tostadas en la bandeja donde vayamos a servir.
Se unta el pan tostado con mantequilla o queso crema. Se pone encima unas lonchitas de salmón ahumado. Empezamos con los “bichillos”.
Cortamos los tomates cherry al medio necesitamos un medio por tostada. Poniendo el corte del tomate hacia abajo hacemos una incisión sin llegar a cortarlo del todo.
Las aceitunas negras tienen que estar deshuesadas. Cortamos por el extremo de las aceitunas un trocito (como un tercio de la aceituna). Del resto de la aceituna cortamos trocitos muy pequeños para las manchas de la mariquita.
Colocamos sobre las tostadas con salmón un tomate y un trozo de aceituna redondeado a modo de cabeza.
Ponemos por encima del tomate unos puntitos de aceituna.
Adornamos con unos ramitos de perejil, colocándolos entre los huecos de las tostadas. Se les puede poner un hilo de aceite aromatizado, de trufa, de eneldo…
Ya tenemos las tostadas listas para llevar a la mesa y, ¡a disfrutar!
Espero que os guste