750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
2 noviembre 2014 7 02 /11 /noviembre /2014 00:09

panna-cotta-069.jpg

 

La pasta con tomate suele hacer las delicias de los niños,( y de los no tan niños). Si además, resulta que es un postre, la cosa se pone interesante, y si añadimos que es divertida...  vamos a poder resistirnos?.

 

panna-cotta-044.jpg

 

Ayer fue mi cumpleaños, pero eso ya lo celebraré la semana que viene ( no hay prisa, jajajaja). Pero la celebración más importante era que mi hija volvía  a casa, a su casa. Y aunque sea de manera virtual he preparado este postre para dedicarselo y celebrarlo.

 

panna-cotta-061.jpg

 

No es una gran receta, pero para una niña ( o para la niña que fue) resulta divertida y festiva.

Es una panna cotta de vainilla con compota de fresa y chocolate blanco.

 

panna-cotta-006.jpg                 

Ingredientes:

Para la panna cotta:

300 cc de nata.

100 cc de leche.

100 gr de azúcar.

1 vainilla

10 hojas de gelatina.

Para la compota:

500 gr de fresas

150 gr de azúcar

piel de limón (opcional)

Chocolate blanco rallado para espolvorear.

Tendremos que hacer la panna cotta unas horas antes, o el día anterior.

Ponemos las hojas de gelatina a hidratar en agua fria.

varios-morcill-115.jpg varios-morcill-117.jpg

 

Ponemos en un cazo la nata, la leche, el azúcar y la vainilla. Lo ponemos al fuego y dejamos que hieva unos minutos. Retiramos el cazo del fuego y removemos para que pierda un poco de calor.

 

varios-morcill-122-copia-1.jpg varios-morcill-123.jpg

 

Escurrimos la gelatina y la añadimos a la nata (que habrá enfriádo un poco, 85º aprox), removemos con las varillas para disolver la gelatina  ( sin volver a poner al fuego.Es importante porque si  la cocemos o hervimos pierde capacidad de gelificar).

 

varios-morcill-126.jpg

 

Retiramos la vainilla y vertemos la nata en una bandeja de horno o en una "lata" de empanada.

 

varios-morcill-128.jpg varios-morcill-127.jpg

 

Debe cubrir el fondo con una capa muy fina. dejamos enfriar, primero fuera y luego en el frigo.

(es importante comprobar que la bandeja quepa en el frigo.  Y si no cabe, lo hacemos en dos más pequeñas).

 

panna-cotta-002.jpg panna-cotta-005.jpg

 

Dejamos en el frigo por lo menos 4horas, pero mejor de un día para otro dejandola toda la noche en el frigo.

 

panna-cotta-009.jpg

 

Para hacer la compota ( es una mermelada poco cocida y con menos azúcar), limpiamos, lavamos y cortamos las fresas. Las ponemos en una olla a fuego medio al principio, y les añadimos el azúcar. Cocemos hasta que las fresas estén blandas, removiendo de vez en cuando. Las pasamos a un bol y dejamos enfriar.

 

fresas-y-cerezas-004.jpg tartafresas-018.jpg

 

Si no queremos que queden trozos, una vez hecha la compota la pasamos por un colador ( no es conveniente triturarla con batidora, altera el color y le mete aire, lo que hace que fermente con más facilidad).

Para hacer los tallarines, sacamos la nata del frigo y la cortamos en tiras con el cortador de pasta ( o con paciencia y un cuchillo). Con cuidado despegamos los "tallarines y los ponemos en una fuente o en platos individuales.

 

panna-cotta-045.jpg

 

Hacemos montoncitos como con las raciones de pasta y les ponemos una cucharada de compota.

 

panna-cotta-018.jpg

 

Con el pelador de patatas rallamos un poco de chocolate blanco y espolvoreamos por encima de la compota de fresa.

 

panna-cotta-067.jpg

 

Ya tenemos nuestra pasta gansa lista para sorprender.

 

panna-cotta-030.jpg

Espero que os guste.

Compartir este post

Repost0

Comentarios

J


Me llevo la receta para mis niñas,(y para mí, ja ja), seguro que se sorprenden cuando se la haga. Un beso.



Responder
B


Seguro que pasais un rato divertidoEspero que les guste ( a tí tambien).


 Besinos



C


La fabada fue la sorpresa más grande que se pudo llevar mi marido cuando supo que era dulce,jajaja!!!! Lo que hubiera dado yo por presentarsela en la mesa!!! Y la pasta de hoy...solo tengo una
palabra para definirte: ARTISTA!!!



Responder
B


la fabada es mas laboriosa, pero los tallarines son muy sencillos de hacer... pero despues de ver  tu Belén es difícil pensar que algo pueda sorprender.


Besinos


 


 



Á


Llego muy tarde a felicitarte y bien que lo siento pero no te sigo el ritmo.


De todas formas seguro que habrás pasado unos días maravillosos en compañía de tu hija y ése habrá sido el mejor regalo.


El postre es de una originalidad tremenda, de cocina de autor, autora en este caso.


Un besazo grandísimo.



Responder
B


Ángeles, no te preocupes que llegas a tiempo, hoy llega mi hija y la celebración cualquier día de estos.


El postre es muy fácil de hacer, y lo mejor que tiene ( y que también alimenta) es que te ríes un rato.


Besinos


 



N


PD: Me alegro mucho que tu hija vuelva a casa. Por ti, y por ella. Felicidades!!



Responder
B


Vuelve a su casa, pero me alegra mucho de que por fín disfrute de su casa, la había reformado con tanta ilusión, y justo cuando estaba a punto  ...no le dió tiempo a estrenarla.


Y está un poco más cerca.


gracias!.


 Un abrazo



N


Feliz Cumpleaños Belenciaga... y ¡Qué cumplas muchos más!


La receta de auténtica sorpresa. Me la anoto para cuando haya ocasión...Un abrazo muy fuerte.



Responder
B


Me encantan estos emoticonos que pones. Eres una artista!


Gracias por la felicitación.


Y ya verás que rato mas gracioso cuando presentes los tallarines


Bicos



M


Belén lo dicho...eres la leche...me he quedao con la boca abierta al ver esa fabada uff que pasada y que paciencia....no tengo palabras vamos :)


Me quito el sombrero y te hago la ola jajaja


Besitos. Buen Domingo :)



Responder
B


Es un poco laboriosa de hacer , pero merece la pena aunque solo sea por la cara de sorpresa cuando la sacas en los postres


Besinos



M


Belén ¡¡¡¡ jajaja no puedo contigo...


Que es eso de la fabada???? andaaaa pon el enlace que quiero ver como está hecha jajaja anda que eres un caso...


Verás cuando haga en casa esos tallarines, con la que lié con los huevos-pollitos y los ratones, ahora los tallarines dulces jajajaja


Estoy deseando ver esa fabada;)


Besitos y buen Domingo



Responder
B


Mª josé, es una fabada dulce, que hice para navidad.


Te pongo el enlace.


http://belenciaga.over-blog.es/article-fabada-de-navidad-67248043.html


Feliz semana. Besinos



M


¡Qué bien!. 


En holandés y en alemán no puedo ayudarte, jajajaa...


Pero, bueno, a través del método tradicional "ensayo-error" también se aprende, jejeje.


Un beso.



Responder
M


Nada, ya no se me olvida (es el día en que me casé, jejeje).


Ante todo, muchísimas felicidades. 


En cuanto a la receta, ¡me has dejado con la boca abierta!. Jamás se me hubiera ocurrido convertir una panna cotta en tallarines, jajaja. Riquísimo y original postre.


Besotes, guapa.



Responder
B


Bueno, a mi tampoco se me olvidará, feliz aniversario!!


Me han regalado la cámara, y como en esto no cabe tuneos, copieteo literal


(estoy peleandome con el manual en holandés y alemán)


Besinos



M


Belén buenos dias¡¡¡¡


Mi suegra cumple años el mismo dia que tú asi que ya no se me olvida tu cumple jajaja


Muchisimas Felicidades muaksssssssss


Que receta más original me encanta¡¡¡ como todo lo que haces claro está :)


Y que bien que vuelva tu niña, hay que ver lo que se protesta con ellas cuando están en casa y lo que se les echa de menos cuando no lo están jajaja


Me alegro por las dos :)


Besitos y Buen Finde



Responder
B


Gracias , Mª José.


Animate a hacer los tallarines, veras que rato más divertido nontas


Besinos y buen fin de semana



M


Pero de donde sacas estas ideas???????????


Eres increible, el paso a paso  divino, la presentación alucinante y y las fotos de 20.


Un besinnnnnnnnnn 



Responder
B


Gracias, María Teresa.Me alegro de que te haya gustado la idea


Besinos y feiz fin de semana



M


Belen muchas Felicidades aunque llegue con un poco de retraso.


Que postre no prepararias para tu niña y que cuando llegue se quede maravillada, nunca dejas de sorprenderme de todo lo que sabes.


Besos



Responder
B


Muchas gracias por tu felicitación Mª Dolores.


Si me gusta cuidar y mimar a las personas que quiero, imagina con mi hija... pues como cualquier madre.


Ya sabes que te admiro como cocinera y como persona más aún.


Besinos



P


Felicidades Belen, aunque sea con retraso, espero que hayas tenido un bonito dia.


La receta sorprendente, supongo que tambien muy rica. Gracias guapa.



Responder
B


Gracias Pilar, lo celebraré cuando venga mi hija.


ya sabes que la panna cotta es un poco sosa, con la vainilla y la fresa gana mucho.


Besinos



C


Muchas felicidades Belén aunque sea con  retraso.


Todavia estoy con la boca abierta viendo este plato tan precioso y original, el próximo día que vengan las nietas a comer se lo hago.


Besotes.



Responder
B


Gracias Chyty.


Ya me contarás las caritas de la peques


Besinos



V


Un millon de felicidades, Belen. Deseo que cumplas muchos mas y que disfrutes de la vida, como estas haciendo ahora.


Es una receta genial, a mi hija le va a encantar, pues aunque ya tiene 28 añitos sigue siendo un poco niña.


Gracias por estar ahi para nosostras.


Miles de besos. Fina



Responder
B


Fina, es que para las madres siguen siendo niñas, da igual la edad que tengan.


A ver si os gusta ( que tambien es para adultos)


Gracias por la felicitación.


Besinos



S


Belén cielo felicidades!!!  ¡¡¡qué original receta!!! me ha encantado. Además es que debe ser una delicia.


Besitos,


 



Responder
B


Me alegro que te gustase. ... con la vainilla la panna cotta esta muy buena.


Gracias por la felicitación.


Besinos



C


¡Y yo que a simple vista me pensaba que sería pasta casera dulce con mermelada! ¡Y es panna cotta! Pero qué original. Tu hija estará encantada por estas sorpresas que la darás, y tú por saber que
vas a soprenderla, pero no solo a ella, si no a los que te seguimos también.


Y claro, no puedo marcharme sin darte un tirón de orejas virtual. Espero que pasaras un gran día y en buena compañía, que tu hija desde luego que lo es.


 


Besos y feliz finde!!



Responder
B


Sin duda  mi hija es la mejor compañia, pero será la semana proxima.De momento es una bienvenida virtual a su casa, que por fín va a poder disfrutar.


Gracias por la felicitación.


 Besinos



A


Primero de todo Muchas Felicidades!!.Que pases un buen dia


Y es segundo lugar tambien felicidades por este postre tan original, cada receta tuya es una sorpresa ,ademas de muy buenas ,tu formas de presentarlas.


Besos


 


 


 



Responder
B


Gracias Asun.


Me alegro de que te guste el postre. Esta bien para hacerse unas risas.


Besinos



L


Me has dejado tan boquiabierta como cuando recibí tu fabada, es un postre rico, fácil y precioso. Felicidades por tu cumpleaños- Besitos



Responder
B


me borra la respuesta. te decia que ya no me acordaba de la fabada de navidad. Es tambien de ese estilo de postres graciosos y que sorprenden ... pero menos entretenida de hacer que la fabada.





Gracias por la felicitación.


 Besinos



S


Antes que nada muchísimas felicidades y que la semana que viene lo celebres como te mereces. La receta madre mía no sé qué decirte, bueno sí que te la copio te la copio y te la copio, esto lo voy
a hacer yo bien prontito vaya sorpresa al servirla, un besito guapa.



Responder
B


Copia, copia y disfruta de la sorpresa que se van a llevar.


Besinos



R


Belén, no dejas de sorprenderme.


Una idea buenísima y un resultado excepcional. Espero probarlo algún día...jeje


Besos!



Responder
B


Cuenta con ellos: Vais a tener que pasarme la lista de pendientes para cuando vengáis!.


 besinos



M

Flipo!! Muchas gracias, vaya curro!!! Y si, ya me imagino la cara de La niña de Hilda (mas o menos como la mía).... Que bueno!!! Si hay que ser niño para que te guste esto yo me planto ya en eso de
cumplir años, aunque tarde ya para niña, jajajajajaj. Lo que desde luego nos queda claro es que los años no han afectado en lo mas mínimo a tu creatividad... Un besito fuerte!!


Responder
B


Qué remedio más que echarle imaginación.Contigo he tenido la mejor escuela para desarrollar la creatividad, el ingenio y ... la paciencia. Ya has olvidado cuando comiamos con gafas de colores?
jajajaja


 besinos



C


Belén ¡¡FELICIDADES!! que cumplas muuuuuchosssssss mas y yo que lo vea jejeje...!! bueno...con estos tallarines me has dejado sin palabras!! los voy hacer, no les voy a decir nada
a mis hijas y te mando una foto con la cara cuando lo prueben jajaja...me ha encantado, si es que lo que no se te ocurra a ti!! Doble felicitaciones por el cumple y por la receta.


Un beso



Responder
B


Muchas gracias, Cris.


Ya verás como merece la pena hacerlos, seguro que pasáis un buen rato a costa del postre.


Besinos



K


Belen, antes de nada, muchisimas felicidades, es impresionante todo lo que haces, y estos tallarines me parecen preciosos y muy originales.


Espero que pases un feliz día.


Besos


 


 



Responder
B


Gracias Kay.


 a qué son divertidos?


Besimos



H


 Pasta gansa y super-sorpresa, que ricaaaaaa...


Lo que me pude reir ayer viendo la cara de la peque.


El tiempo pasa muy aprisa, es una pena, crecen demasiado rápido.


Felicidades otra vez y muchos muchos besinos.



Responder
B


Me la he perdido, pero la imagino sin decir palabra y hablando con esos ojos tan expresivos que tiene jajajaj


Muchas gracias, yo tambien he disfrutado de una cena estupenda


Besinos



D


¡Precioso! Un prodigio de creatividad, y divertido a más no poder. Me puedo imaginar la cara que pondría yo si me sacan eso para el postre, jajaja. Además, tiene que estar delicioso. Muchas
gracias por tus ideas.


Besos,


Nikk



Responder
B


Dominique, si es que eres una niña!!normal que pusieras caritas.


Esta rico, si.


Gracias a tí por la visita.


 besinos



T


Pero bueno fue tu cumpleaños y ha pasado sin pena ni gloria?


NO PUEDE SER!!!!!!!


Felicidades preciosísima!


Esta pasta es alucinante, además el motivo de su preparación es tan especial que me gusta doblemente.


Besazos dobles.



Responder
B


Alicia, llega un momento en que es mucho mejor ser discreta jajajaja.


La proxima semana lo celebraré en condiciones.


Habría que ver la carita de El Perla (thermo dixi) si se lo haces!


Besinos



M


Primero que nada felicidades, Eres tauro como yo. Me huelo que somos trabajadoras incansables.


Que conste qjue me has timado con el postre. Qué receta más original.Tu hija estaría encantada por el recibimiento. Espero qjue lo valore en lo que vale. No escribo más qjue ayer me corté el dedo
y casi mo puedo tocar el teclado. Un beso



Responder
B


Pues felicidades para cuando haya sido tu cumple. 


Y soy tauro, pero ya em piezo a ser "cansable" y me tomo las cosas con más tranquilidad.


La receta es para pasar un buen rato de broma


Besinos



L


ays perdon perdon no sabia que era tu cunpleaños , muchas felicidades atrasadas ,y un enorme besoteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, la receta es una pasada , nunca dejas de sorprenderme un monton
de gracias 



Responder
B


jajaja, Loli, no te preocupes que llegas a tiempo, tengo todo un año hasta cumplir uno más.


La receta es divertida, ya verás las caras si te animas a hacerla.


Besinos



Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías