Después de unos días de descanso quiero volver con una entrada muy especial, dedicada a Ron, mi gatito ( gatazo en tamaño y en cariño), y nada mejor que uno de esos platos que pongo últimamente en los fines de semana para que los niños puedan participar en los menús familiares con aportaciones divertidas y ricas.
A Ron le gustaba acompañarme en la cocina, y aunque fuera a ras de suelo no se perdía nada y su colaboración era cerrarme las puertas de los armarios bajos. Echo mucho de menos su compañía y todo el cariño que me daba mi chico de los ojos azules.Ahora podré ver tu carita cada día cuando abra el blog.
¿Unos huevos rellenos de ensaladilla de cangrejo vestidos de setas? ¿O unas brochetitas de huevos de codorniz con tomates cherry?...
Ingredientes:
Tomates cherry
Tomates bola
Huevos de codorniz
Huevos de gallina
Ensaladilla de palitos
Lechuga
Perejil
Mayonesa
Cocemos los huevos en agua y sal. Reservamos.
Preparamos la ensaladilla picando muy bien finos :
Patata cocida, palitos de cangrejo, aceitunas, huevo cocido, pimientos asados, mezclamos con unas cucharadas de mayonesa. Reservamos.
Para los huevos rellenos: cortamos un casquete en la parte más redondeada de los huevos. Con un vaciador pequeño sacamos la yema de los huevos y ahuecamos un poco los huevos ( los recortes de huevo los echamos a la ensaladilla.)Reservamos.
Cortamos los tomates en mitades y vaciamos un poco. Ponemos medio palillo clavado en los tomates. Reservamos.
Cortamos la lechuga en juliana y reservamos.
Empezamos a montar las setas.
Ponemos un fondo de lechuga en el plato. Rellenamos los huevos con una cucharadita de ensaladilla, tapamos con las mitades de los tomates y los colocamos verticalmente sobre la lechuga
Ponemos una cucharada de mayonesa en la manga y con una boquilla fina lisa hacemos puntitos sobre las “sombrillas” de tomate.
Antes de servir, aliñamos la lechuga al gusto y listo para llevar a la mesa.
Para hacer las brochetas:
Para las brochetas de huevo de codorniz ponemos el huevo metido en medio tomate cherry vaciado y lo pasamos a la brocheta con una hojita de perejil en la base.
Repetimos con otro huevo y con la mayonesa hacemos puntitos sobre los tomates. Listo el aperitivo.
Espero que os guste y que los “pequeños chefs” disfruten ayudando en la cocina.