Los niños y el pescado o las verduras no suelen hacer buenas migas, y esto obliga muchas veces a quienes cocinan para ellos a hacer malabarismos en la cocina.
Trucos como evitar porciones grandes, ponerles acompañamientos apetecibles, camuflarlo en cremas, o darle apariencia de alimentos que les gustan como hamburguesas, croquetas, nuggest o pizza, a veces funciona.
Todo este rollo puede sonar a chino a quienes no tienen niños, o tienen la suerte de tener niños con buen apetito, pero en cualquier caso estos palitos de bacalao están ricos también para adultos.
Ingredientes:
Lomos de bacalao desalado o fresco
Huevo batido
Harina para rebozar
Pan rallado para rebozar
Sal
Ajo en polvo
Para acompañar: patatas, cebolla, ketchup
Aceite para freír
Para acompañar a los palitos podemos poner unas patatas panaderas o unas chips (en ese caso no necesitamos la cebolla)

Pelamos las patatas y cortamos con la mandolina en rodajas más o menos finas dependiendo de cómo vayamos a freírlas. Para las patas panadera un grosor de unos 3 mm está bien. Cortamos la cebolla en plumas y las ponemos a freír junto con las patatas en aceite. A fuego bajo para que se hagan lentamente y queden blanditas.
Mientras se hacen las patatas cortamos los lomos en tiras y sazonamos con sal y ajo molido (si el bacalao es desalado solo pondremos ajo).


Ponemos papel de aluminio sobre la encimera para rebozar el pescado.Batimos el huevo en un bol con una pizca de sal. Ponemos otro bol con pan rallado y echamos una cucharada de harina sobre el papel de aluminio. Pasamos los palitos de bacalao primero por harina, luego por huevo batido y por último por el pan rallado.
Esta receta se puede hacer con otros pescados, merluza, rape, atún, bonito …
Otros platos para niños:

Hamburguesa coulant de bonito fresco




Espero que os guste.















