Hay que adaptarse a las circunstancias, y mejor que sea voluntariamente… ( O casi).
Como no hay manera de librarse del griterío, petardeo, silbidos y demás entusiasmos futbolísticos, mejor guardar la compostura y las formas adecuadas: una cena rápida y fácil de tomar frente a la pantalla. A las tortillitas de ayer podemos añadir una pizza-quiche, o una quiche-pizza, que vete tu a saber como se llama.
La hizo hace unos días Alicia, de Olor a Hierbabuena, aunque la suya, como no podía ser de otra manera, es mucho más artesana que la mía… pero, para eso están las maestras… ( ya sé, ya sé que es muy fácil hacer la masa, pero entiéndeme un poquito, no he sido llamada por el camino de las masas).
La hice con masa quebrada comprada, con un borde de queso y unas lonchas de queso de sándwich en el fondo.El relleno de boloñesa. Por encima una buena capita de queso rallado. Quedó muy rica y muy jugosa.
Con las cantidades que pongo, hice dos, una para mí de 20 cm, y otra para mi amiga Sonia de 24cm.
Ingredientes:
2 planchas de masa quebrada
½ kg de carne picada
100 g de sofrito
100 g de salsa de tomate
Ajo molido
45 ml de aceite
Sal
Orégano (opcional)
8 lonchas de queso
5 lonchas emmental
80 g de emmental rallado
Huevo batido
Empezamos haciendo la boloñesa para que repose y tome bien los los sabores mientras preparamos la base.
Ponemos el aceite en la sartén (amplia) bien caliente y echamos la carne removiendo rápidamente para que se selle y no suelte el jugo. Rehogamos unos minutos hasta que la cerne esté pasada. Añadimos el sofrito ( cebolla, pimiento rojo, pimiento verde, tomate..) y mezclamos bien. Ponemos la salsa de tomate, y sazonamos con sal, ajo molido, orégano. Removemos y dejamos a fuego bajo unos minutos. Reservamos.
Forramos los moldes con las planchas de masa quebrada, dejamos los papeles del envase. Recortamos los bordes dejando unos 2 cm por encima del molde.
Cortamos las lonchas de emmental en tiras, y las colocamos alrededor contra las paredes de la masa. Doblamos los bordes hacia adentro envolviendo el queso.
Metemos la masa al horno precalentado a 200º unos diez minutos. Sacamos y pintamos con huevo batido y la metemos de nuevo al horno 3 ó 4 minutos.
Cubrimos el fondo de la pizza con lonchas de queso de sándwich. Encima ponemos una generosa capa de boloñesa y cubrimos con queso rallado.
Horneamos a 200º unos 20 minutos hasta que veamos el queso bien fundido y dorado.
Sacamos la pizza tirando de los bordes del papel, la ponemos sobre una superficie lisa (una tabla, la encimera…) y la pasamos al plato de servir ayudándonos con dos palas.
A mí me gusta así, calentita, pero se puede tomar también templada. Si queréis hacerla con antelación, podéis darle un toque de horno 5 minutos y quedará crujiente como recién hecha.
Espero que os guste, y que los aficionados al futbol la disfruten celebrando la victoria.