Seguir este blog
Administration Create my blog
27 junio 2012 3 27 /06 /junio /2012 20:10

044.jpg

Hay que adaptarse a las circunstancias, y mejor que sea voluntariamente… ( O casi).

053.jpg

Como no hay manera de librarse del griterío, petardeo, silbidos y demás entusiasmos futbolísticos, mejor guardar la compostura y las formas adecuadas: una cena rápida y  fácil de tomar frente a la pantalla. A las tortillitas de ayer podemos añadir una pizza-quiche, o una quiche-pizza, que vete tu a saber como se llama.

057.jpg

La hizo hace unos días Alicia, de Olor a Hierbabuena,  aunque la suya, como no podía ser de otra manera, es  mucho más artesana que la mía… pero, para eso están las maestras…   ( ya sé, ya sé que es muy fácil hacer la masa, pero entiéndeme un poquito, no he sido llamada por el camino de las masas).

081.jpg

La hice con masa quebrada  comprada, con un borde de queso y unas lonchas de queso de sándwich en el fondo.El relleno de boloñesa. Por encima una buena capita de queso rallado. Quedó muy rica y muy jugosa.

071.jpg

Con las cantidades que pongo, hice dos, una para mí de 20 cm, y otra para mi amiga Sonia de 24cm.

Ingredientes:056.jpg

2 planchas de masa quebrada

½ kg de carne picada

100 g de sofrito

100 g de salsa de tomate

Ajo molido

45 ml de aceite

Sal

Orégano (opcional)

8 lonchas de queso

5 lonchas emmental

80 g de emmental rallado

Huevo batido

Empezamos haciendo la boloñesa para que repose y tome bien los los sabores mientras  preparamos la base.

012.jpg 016.jpg

018.jpg 019.jpg

Ponemos el aceite en la sartén (amplia) bien caliente y echamos la carne removiendo rápidamente para que se selle y no suelte el jugo. Rehogamos unos minutos hasta que la cerne esté pasada. Añadimos el sofrito ( cebolla, pimiento rojo, pimiento verde, tomate..) y mezclamos bien. Ponemos la salsa de tomate,  y sazonamos con sal, ajo molido, orégano. Removemos y dejamos a fuego bajo unos minutos. Reservamos.

003.jpg 005.jpg

008.jpg 007.jpg

Forramos los moldes con las planchas de masa quebrada, dejamos los papeles del envase. Recortamos los bordes dejando unos 2 cm por encima del molde.

Cortamos las lonchas de emmental en tiras, y las colocamos alrededor contra las paredes de la masa. Doblamos los bordes hacia adentro envolviendo el queso.

009.jpg011.jpg

Metemos la masa al horno precalentado a 200º unos diez minutos. Sacamos y pintamos con huevo batido y la metemos de nuevo al horno 3 ó 4 minutos.

025.jpg 026.jpg

Cubrimos el fondo de la pizza con lonchas de queso de sándwich. Encima ponemos una generosa capa de boloñesa y cubrimos con queso rallado.

Horneamos a 200º unos 20 minutos hasta que veamos el queso bien fundido y dorado.

046-copia-1.jpg

Sacamos la pizza tirando de los bordes del papel,  la ponemos sobre una superficie lisa (una tabla, la encimera…) y la pasamos al plato de servir ayudándonos con dos palas.

068.jpg

A mí me gusta así, calentita, pero se puede tomar también templada. Si queréis hacerla con antelación, podéis darle un toque de horno 5 minutos y quedará crujiente como recién hecha.

070.jpg

Espero que os guste, y  que los aficionados al futbol  la disfruten celebrando la victoria.

Compartir este post

Belenciaga belenciaga - en Carnes
Comenta este artículo

Comentarios

Chef Shallot 28/06/2012


Que pizza-quiché más deliciosa, que corte, me ha gustado mucho el borde de queso, tiene que darle un saborcillo. Saludos!

Maria Moreda 28/06/2012


Guauu! NO tengo palabras!! yo quierooooo!! Thermo ya veía venir que esto me gustaba, jajajajaja. Pues de pleno ha acertado!! apunta apunta! que ricoooo!!! Besinos!!

Ricky 28/06/2012


Me lo pidooooooooooooo! Qué pintaza! Me está entrando un hambre, que no veas, y eso que ayer no cenamos nada mal.


Besin

Rosa López 28/06/2012


Hola Belén.´


A mí todo lo que sea masas y queso al horno me encantan. Lo que no me puedo creer es que no hagas tú la masa, es imposible que a alguien tan habilidosa en la cocina y con tanta sabiduría se le
resistan, eso es que le has tomado manía, si es de las cosas más sencillas, de verdad es que me extraña mucho.


Me encanta el borde de queso, eso es mi perdición, para mí estas pizzas son perfectas para las cenas, es que siempre quedas bien y gustan a todos. Te quedó fantástica.


Un saludo.


 

Maria Moreda 02/07/2012


Dios! es que vuelvo a ver esto y se me cae la baba!!! Que cosa más rica!!!

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.

Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de  grandes  chefs.