Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
28 marzo 2012 3 28 /03 /marzo /2012 18:00

var.navidad 041

Del  tiempo que estuve sin publicar en el blog,   aún  me quedan algunas recetas por ahí, incluidas las de Navidad que no he subido. No es que sean especialmente típicas de esas fechas, lo más navideño es la mesa y los brillos, pero los platos pueden ser para cualquier día.

var.navidad 045

Cuando está María en  casa me encanta que vengan sus amigos a comer con nosotras, son “niños” y “niñas” que conozco desde hace años, y  conozco sus gustos a la hora de hacer el menú. Con Cosmen tengo que confesar que me pongo un poco “madre nutricia”. Vive en Londres, y aunque él está encantado,  a mí me parece “terrible” imaginarlo en una tierra de tan mal comer.

var.navidad 036

Estas crêpes  son de uno de los días que estuvo comiendo en casa.

Para platos salados la masa de las crêpes la hago un poco diferente a la de frisuelos dulces. Pongo menos huevo, y mitad de leche, mitad agua, y solo una pizca de azúcar, para que  queden más crujientes.  Hay quien, una vez rellenas las vuelve a freír, pero  yo las prefiero simplemente gratinadas unos minutos al horno.

19 2351 19 2352

 

19 2361 19 2362

Ingredientes:

Crêpes

Boloñesa

Bechamel de cobertura ( con cebolla)

Pan rallado

Una nuez de mantequilla.

Para hacer la masa de los crêpes: un huevo, una pizca de sal, otra de azúcar 150 ml de agua, 150 ml de leche, tres cucharadas colmadas de harina (120 g aprox). Se baten  todos los ingredientes hasta que quede una masa sin grumos y no muy espesa.

var.navidad 012 var.navidad 017

var.navidad 018 var.navidad 021

Se echan cucharadas de masa en una sartén untada con aceite o mantequilla, y se mueve para extenderla y que cubra el fondo. Cuando los bordes se separan y esta dorado, se le da la vuelta para que se haga por el otro lado. Con las sartenes antiadherentes, es imposible voltearlas en el aire, por lo menos en esta primera vuelta. Los hice cuadrados para que quedaran tipo canelón.

bolonesa-sofrito-berenjena-130.jpg

La boloñesa es la que hago para congelar: carne picada, ajo, perejil, sofrito de pimientos cebolla y tomate, y salsa de tomate. La receta AQUÍ.

navidad 2 048 navidad 2 053

Para la bechamel de la cobertura puse un poco de cebolla pochada, un vaso grande de leche una cucharada de maizena , sal, nuez moscada  y dos quesitos ( o dos cucharadas de queso crema).

var.navidad 025 var.navidad 027

var.navidad 033 var.navidad 034

Para montar el plato, se extienden los crêpes y se pone una cucharada grande de boloñesa en cada uno. Se enrollan y se van poniendo en una fuente que pueda ir al horno.

var.navidad 040

Se cubren con la bechamel y se espolvorea un poco de pan rallado. Por encima ponemos unas lasquitas de mantequilla y metemos al horno a gratinar. Se sirven bien calientes.

var.navidad 042

Espero que os guste.

Compartir este post

Belenciaga belenciaga - en Carnes
Comenta este artículo

Comentarios

Cosmen 03/30/2012 15:44


Belen! Todavia recuerdo lo bien que sabian! y que sepas que aqui como bien, no estupendamente porque como siempre fuera de casa, pero no como tan mal como esperaba! Eso si, agradezco un monton la
comida casera cada vez que voy de visita!!!! 

belenciaga 03/30/2012 20:59



Ya me quedo yo más tranquila jajajajaja


Tengo hechas las lentejas, para dedicártelas, pero uff, no te imaginas lo poco fotogénicas que son!


Un abrazo muy, muy fuerte.



Loli 03/29/2012 08:56


madre mia que rico seve si lo ve tu nieto postizo se hace la maleta y se planta en tu casa , le encantan a Jordan los crepes 


 ahora que salados nunca se los he hecho , el es el rey haciendo los crepes no se le rompe ni uno , muchas gracias por la receta , un besito

belenciaga 03/29/2012 19:55



Para salados me gusta esta receta que he puesto. y puedes rellenarlo de montones de cosas, pescados , carnes, sobras de polla... lo que se te ocurra.


Besinos



Maria Moreda 03/28/2012 23:18


Ummm, que hambre solo con verlo. Buenisimo, buenisimo estaba esto! me encantan los crepes y me encanta la boloñera, y la combinación, espectacular, no podía ser de otra manera.. Besinos!

belenciaga 03/28/2012 23:37



Este si te veo haciéndolo. No tiene ninguna dificultad y si ya tienes la boloñesa hecha  es un momentín.


Besinos



Ängeles 03/28/2012 23:02


Cosmen tiene que estar en la gloria cuando come en tu casa.


Me gusta la idea de susutituir las placas de canelones por las crepes.


Y no me voy sin darte la enhorabuena por la parte que te toca del premio de las teresitas.


Besos.

belenciaga 03/28/2012 23:26



¡ y no sabes bien qué parte! dos días de nervios desatados de nuestra amiga jajajaja... que no hago nada, total para qué, que si leche frita , que si teresitas.... al final , como no podía ser de
otra forma  ahí la tienes! y el mejor premio... tiene a toda su familia prendada jajajaja  vamos, que se va a jartá de hacer teresitas.


Besinos



mar martin 03/28/2012 22:15


Belen la semana pasada te envie unas recetas a tu correo y no se si las as recibido,por esta pagina dime si las reciviste.Un saludo MAR.

belenciaga 03/28/2012 22:36



Mar, disculpa  se me han cruzado las respuestas. No sé si he conseguido borrar la respuesta que era para Thermo.


Recibí tus recetas, y quería haber hecho la tarta, pero al final llevo unos días bastante liada y no tuve tiempo.


la tarta se parece a una que me encanta y que copié a Gijonesa


mil gracias


Besinos



Inmaculada Martos Navarro 03/28/2012 20:50


Que buena receta y que buenas ideas, seguro que les encantará a los muchachos y, como bien dices, cuando están fuera estas cositas tan ricas las celebran mucho. Gracias. Bss!!

belenciaga 03/28/2012 21:38



Si que les gusaron. Y con cosas así sencillas de hacer  se van aficionando a cocinar y hasta me traen recetas suyas, es genial.


Besinos



May 03/28/2012 20:34


Has tenido muy buena idea de hacer los creps de boloñesa. Es más rapido que hacer los canelones (Estaran muy buenos pero son interminables de hacer)


A ver si este fin de semana los hago- Besitos

belenciaga 03/28/2012 21:44



uf, creo que hace años que no hago canelones. Ahora con las pastas de formato grande (tubos) se acabó el enrollar, son comodísimos  y están igual de ricos.


Los últimos que hice fueron en Navidad con una pasta que me había traido mi hija de Italia ( pero que se encuentra muy parecida en los super) para aprovechar un asado.


Con los creps tambien quedan estupendos. Ya me contarás.


besinos



thermo 03/28/2012 20:09


Abrimos carpeta nueva "Granada"


Es ideal, le va a encantar este plato, es más, como tengo boloñesa de la suya se los haré.


Besazos.

belenciaga 03/28/2012 21:46



Pues puedes anotar en la carpeta que congelan divinamente jajajaja sacar y directos al horno.


Besinos



Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.