Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
1 marzo 2017 3 01 /03 /marzo /2017 19:09

 

Seguimos con solomillo, aunque en este caso es una manera de preparar lo que nos haya sobrado, no hay inconveniente en hacerlo a propósito porque la verdad es que está muy rico.

Son unos montaditos de solomillo, foie y cebolla confitada, cubiertos de besamel de queso  y gratinados.

Ingredientes:

Solomillo asado

Bloc de foie de pato o micuit

Cebolla confitada

200 ml de leche

100 ml de nata

60 g de mozzarella rallada

1 cucharadita de maizena (20 g)

Sal

Fileteamos el solomillo  y colocamos la mitad en una fuente de horno. Ponemos una rodaja de foie sobre cada filete y encima una cucharadita de cebolla confitada.

Tapamos con otro filete de solomillo.

Para la besamel podemos usar leche y nata o solo leche con una nuez de mantequilla. Reservamos dos o tres cucharadas para disolver la maizena y el resto lo ponemos a hervir con una pizca de sal (pimienta, opcional). Añadimos el queso rallado y removemos con las varillas hasta que esté bien fundido. Disolvemos la maizena en la leche reservada y la agregamos a la sartén cocemos dos minutos sin dejar de remover.

Ponemos una cucharada de bechamel sobre cada montadito. Metemos al horno precalentado a 200º unos siete minutos y dos minutos más con el grill.

Sacamos y servimos  con la guarnición que nos guste, yo lo tomé con judías verdes al vapor.

Queda bien con unas alcachofas salteadas, con patatas hervidas o con un pisto.

Espero que os guste.

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

Maria Moreda 03/05/2017 13:40

Ohh, que rico!! la cebolla caramelizada y el foié, ya me valen solos, asi que si me los metes en un solomillo, no te digo nada! Besinos!

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.