Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
28 febrero 2017 2 28 /02 /febrero /2017 21:20

Hay recetas que no se prestan a hacer una sola ración, especialmente las de piezas de carne o pescados grandes. Algunas veces podemos solucionarlo, reciclando lo que nos sobra con otras recetas en las que no es imprescindible que esté recién hecho.

Me pasa con el solomillo de cerdo que si quiero tomarlo asado entero me sobra para una o dos veces más según el tamaño. Lo que hago es tomar el primer día el asado y el resto lo guardo (o congelo) para hacer otros platos que no necesitan recalentarlo directamente (porque se reseca).

Así que empiezo con el asado y seguiré del tirón con otras recetas.

Ingredientes:

1 solomillo de cerdo

1 cebolla pequeña

Sal

Ajo molido

Un chorrito de vino blanco o de coñac

50 ml de aceite

Una cucharadita de azúcar

Cebolla frita deshidratada  

Puré de patata

Pelamos la cebolla y la cortamos en plumas, cubriendo el fondo de la fuente en la que vayamos a asar el solomillo. Limpiamos el solomillo quitándole la grasa, lo adobamos con sal y ajo y lo ponemos encima de la cebolla. Ponemos un hilo de aceite y lo metemos al horno precalentado a 220º. Dependiendo de lo hecha que nos guste la carne lo dejamos unos 12 minutos (al punto) unos minutos más para que esté bien hecho.

Mientras se asa el solomillo preparamos el puré de patata. Lo hice con copos, sal,  leche y agua y una nuez de mantequilla. Cuando está listo añadimos la cebolla frita deshidratada y mezclamos.

Sacamos el solomillo del horno a una tabla para cortarlo.

solomillo-pricipr-orlff-022.jpg                                                        

En una sartén ponemos un hilo de aceite y la cebolla del asado (estará a medio hacer porque es poco tiempo de horneado) junto con el jugo que haya soltado.

creoquetas-de-compango-cebolla-confit-184.jpgcreoquetas-de-compango-cebolla-confit-191-copia-1.jpg                                           

Ponemos una cucharadita de azúcar (puse azúcar moreno) y caramelizamos.

Servimos el solomillo asado fileteado con el puré y la cebolla caramelizada.

Loncheamos solo la parte que vayamos a tomar, el resto lo envolvemos en film y lo guardamos  una vez frio en el frigo o en el congelador.

Espero que os guste.

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

Maria Moreda 03/01/2017 11:26

Muy rico, sobre todo con esa guarnición, la cebolla caramelizada es una explosión de sabor que para la carne es una delicia, y el puré con la cebolla pues no lo he probado, pero es una combinacion promete (siempre que la cebolla conserve esa textura crujiente, que no sé si se reblandece con el puré). Besinos!

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.