Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
22 febrero 2011 2 22 /02 /febrero /2011 11:53

 Esta entrada se importó de un foro de cocina en el que publicaba y no tenía el paso a paso. La receta actualizada con paso a paso podéis verla AQUÍ.

 

No hay unanimidad a la hora de poner nombre a este postre… en cada sitio lo llaman de una forma y en muchos ni lo llaman, simplemente lo saborean…
La primera referencia que conozco de este postre es de 1912 y lo llaman xaxipós. Es una versión en pastel de la tarta capuccina.

Imagen

Yo los hago en versión mini, normalmente para montar una bandeja de xaxipos , trufas, yemas y tocinillos.
Ingredientes:
6 yemas, y 1clara
1pizca de sal
1cucharadita de maicena (10gr)
1cucharadita de azúcar.
Para el almibar:
400cc agua
100cc vino blanco o moscatel
200g azúcar
Palo de canela, cáscara de limón .


Imagen

Poner en el cazo todos los ingredientes del almibar y cocer hasta tener un almibar ligero. Reservar.
En un bol poner las yemas y la clara y blanquear con las varillas hasta que hayan triplicado el volumen.Añadir el azúcar y la maicena y batir hasta que se integre totalmente y la masa coja mas consistencia.
Llenar los cucuruchos poco mas de la mitad, ponerlos verticales en la rejilla del horno y cocer unos 6-8 minutos con el horno a 180º, hasta que empiecen a dorarse un poco. sacar del horno y quitarles el papel, sumergirlos en el almibar y dejarlos hasta que se enfrien. Presentarlos en capsulas de papel alargadas.

Los moldes de cucurucho tan pequeños son difíciles de conseguir.Yo los hago con post-its .

Imagen

Espero que os guste

Compartir este post

Repost 0
Belenciaga belenciaga - en Dulces
Comenta este artículo

Comentarios

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías