Seguir este blog
Administration Create my blog
31 agosto 2011 3 31 /08 /agosto /2011 22:17

var-11-001.jpgLas cosechas de las huertas deberían estar repartidas a lo largo del año. Me refiero a las pequeñas huertas domésticas, que con los cultivos de hortalizas en invernadero ya las tenemos todo el año.

Pero siempre nos quedará  (además de París) la alternativa de poner estas verduras a buen recaudo en el fondo de congelador.

verduras-salteadas-033.jpgHace unos días os puse  las estupendas verduras que me regaló Hilda, muchísimas para consumirlas yo sola, y como me encantan las verduras en distintas recetas, las dejé listas (salteadas) para futuros usos.

verduras-salteadas-001.jpg

Ingredientes:

Pimientos ( verdes y rojos)

Cebolla

Espárragos verdes.

Champiñones.

Ajos.

Aceite de oliva.

 Sal.

 Medio vaso de vino blanco.

 

 

Lavamos, limpiamos y/o pelamos las verduras. Las cortamos en trozos no muy menudos y las vamos poniendo en boles por separado.

verduras-salteadas-004.jpg verduras-salteadas-007.jpg

Como era bastante cantidad de verdura, lo hice por partes.

verduras-salteadas-008.jpg verduras-salteadas-011.jpg

Salteando  cada verdura por separado a fuego vivo para que no perdieran el jugo. Las fui pasando a una sartén mayor  donde terminé de hacerlas.

Ponemos una sartén al fuego con unas cucharadas de aceite, dejamos que caliente y echamos la primera verdura (yo puse la cebolla y los ajos).

verduras-salteadas-015.jpg verduras-salteadas-017.jpg

Mantenemos el fuego alto y la removemos para que se haga uniformemente. Me gusta que quede tersa y ligeramente dorada, pero blanda. Cuando vemos que está a nuestro gusto la pasamos a otra sartén mayor. Reservamos.

verduras-salteadas-020.jpg

Limpiamos la sartén con un papel de cocina y ponemos otra cucharada de aceite, calentamos y salteamos otra verdura. Una vez hecha la agregamos a la sartén grande.

verduras-salteadas-023.jpg verduras-salteadas-028.jpg

  Repetimos el mismo proceso con el resto de las verduras.

Cuando ya  tenemos todas las verduras pasadas ponemos al fuego y sazonamos con sal y pimienta o nuez moscada si nos gusta. Cuando estén calientes les añadimos el vino blanco y las dejamos unos 5 minutos  más.

verduras-salteadas-032.jpg

Apartamos del fuego y dejamos enfriar antes de ponerlas en tuppers para meterlas al cngelador.

Estas verduras podemos usarlas en salteados de carnes y pescados, en arroces, en empanadas, como guarnición…

var-11-003.jpg

Espero que os guste     

Compartir este post

Comentarios

María 01/09/2011



Belén, menudos tarritos has preparado. Este es un fondo de congelador de lujo, viniendo de ti no podía ser de otra forma. No me canso de decirlo: que bien lo haces todo. Un besazo.


cosicasdulces.blogspot.com



loli 01/09/2011



que buena idea , en casa nos encantan las verduras , a Jordan esta verdurita en un guisadito de carne de la que sea,con pollo que es lo que mas uso le va a encantar, ummmmmmmmmmmmmm te copio la
idea , muchas gracias 


un besin



Maria Moreda 02/09/2011


Que cosa mas buena!!! Sin comentarios, que puedo decir.... Me encanta! Besinos!


Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.

Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de  grandes  chefs.