Seguir este blog
Administration Create my blog
1 septiembre 2011 4 01 /09 /septiembre /2011 01:04

verduras-ternera-037.jpg

Una receta de carne con el salteado de verdura que me gusta mucho. Esta vez la hice con ternera, con unos trozos  de solomillo que me había quedado y que era poca cantidad para una ración de carne sola. Puede hacerse con otras carnes, pollo, pavo, cerdo…

verduras-ternera-048.jpg

Preparé las verduras en el momento, pero podemos usar el salteado congelado. En ese caso solo tendríamos que descongelarlo en el microondas y añadir la carne.

Se hace en un momento y con un arroz blanco queda un plato muy rico.

Ingredientes:verduras-ternera-011-copia-1.jpg

 Verduras variadas o

Salteado congelado.

Un filete de ternera.

Media berenjena

Arroz blanco

 Queso rallado

Sal.

tres cucharadas de aceite.

 

 

 Empezamos  haciendo  un arroz blanco según tengamos por costumbre. Mientras se cuece el arroz preparamos las verduras y la ternera.

Limpiamos las verduras y las cortamos en trozos no muy pequeños. Puse  cebolla, pimiento, espárragos verdes, champiñones.

verduras-ternera-008.jpg verduras-ternera-019.jpg

 Cortamos la berenjena en láminas finas a lo largo.

Cortamos la carne en trozos pequeños.

verduras-ternera-022.jpg

 Como era solo una ración salteé todas las verduras a la vez. En una sartén con una cucharada de aceite echamos las verduras cortadas y las rehogamos a fuego vivo y moviéndolas continuamente. Cuando estén blandas, añadimos un chorro de vino, ajo molido, y salamos. Dejamos  el fuego al mínimo.

verduras-ternera-024.jpg

En otra sartén  ponemos un poco de aceite, y cuando este bien caliente pasamos la carne. Será  casi vuelta y vuelta. Agregamos la carne a las verduras, mezclamos y probamos de sal. Apagamos y reservamos.

verduras-ternera-015.jpg verduras-ternera-016.jpg

Pasamos las berenjenas por la sartén o las ponemos en la plancha hasta que estén blandas y doradas. Reservamos.

verduras-ternera-031.jpg verduras-ternera-034.jpg

Ponemos en el plato en el que vayamos a servir, una ración de arroz (mejor si lo hacemos con un molde para ponerle el queso encima). Cubrimos el arroz con queso rallado y lo metemos al horno a gratinar.

verduras-ternera-027.jpg verduras-ternera-028.jpg

Mientras preparamos los paquetes de berenjena: colocamos dos rodajas de berenjena en forma de cruz, y ponemos unas cucharadas de carne y verduras. Cerramos los paquetes sujetando los cuatro extremos de la berenjena con un palillo.

verduras-ternera-052.jpg

Sacamos el plato con el arroz gratinado (cuidado, cogerlo con un paño o la manopla), y ponemos los paquetes de verdura. Salsear con el jugo de las verduras.

verduras-ternera-045.jpg

Espero que os guste.

La idea de los sacos de berenjena está sacada de la revista Cocina Mía

Compartir este post

Belenciaga belenciaga - en Carnes
Comenta este artículo

Comentarios

ANABDN 01/09/2011



Pues si, el nombre queda muy chulo, como los de esos restaurantes super caros que es más grande el título que el plato y cuando acabas de leerlo ya no te acuerdas del principio.


Besos.



María 02/09/2011



Riquísimo Belén. En mi casa nos gusta mucho la berenjena y en estos saquitos debe ser una delicia. además, la presentación es realmente bonita. Si tuvieses un restaurante tendrías todas las
estrellas del cielo. Un beso.



cocidodesopa 03/09/2011



Qué bien te cuidas, Belén. Bueno, qué digo, yo creo que todos intentamos cuidarnos comiendo lo que más nos gusta, je je. Pero a lo que me refiero especialmente es a que lo presentas todo tan
bien, que engrandeces un simple plato. Por ejemplo, éste, que aunque lleve solomillo de ternera, puede resultar una receta sencilla, y tú, empaquetando la carne, y poniendo un poquito de arroz
con queso gratinado como guarnición, engrandeces el plato, a la vista y al paladar.


Un beso, y disfruta del día.



labidú 03/09/2011



Belén estoy teniendo otra vez problemas para poder dejarte comentarios. Las verdurinas muy ricas, pero los cachopos, sin comentarios, riquísimos de cualquier manera. En casa nos gustan mucho.
Besinos y ya hablamos.



asj 13/09/2011



Un plato buenísimo y muy completo, hay que ver qué toque más elegante le da la berenjena así, verdad? 


 


besos



Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.