Una receta de carne con el salteado de verdura que me gusta mucho. Esta vez la hice con ternera, con unos trozos de solomillo que me había quedado y que era poca cantidad para una ración de carne sola. Puede hacerse con otras carnes, pollo, pavo, cerdo…
Preparé las verduras en el momento, pero podemos usar el salteado congelado. En ese caso solo tendríamos que descongelarlo en el microondas y añadir la carne.
Se hace en un momento y con un arroz blanco queda un plato muy rico.
Ingredientes:
Verduras variadas o
Salteado congelado.
Un filete de ternera.
Media berenjena
Arroz blanco
Queso rallado
Sal.
tres cucharadas de aceite.
Empezamos haciendo un arroz blanco según tengamos por costumbre. Mientras se cuece el arroz preparamos las verduras y la ternera.
Limpiamos las verduras y las cortamos en trozos no muy pequeños. Puse cebolla, pimiento, espárragos verdes, champiñones.
Cortamos la berenjena en láminas finas a lo largo.
Cortamos la carne en trozos pequeños.
Como era solo una ración salteé todas las verduras a la vez. En una sartén con una cucharada de aceite echamos las verduras cortadas y las rehogamos a fuego vivo y moviéndolas continuamente. Cuando estén blandas, añadimos un chorro de vino, ajo molido, y salamos. Dejamos el fuego al mínimo.
En otra sartén ponemos un poco de aceite, y cuando este bien caliente pasamos la carne. Será casi vuelta y vuelta. Agregamos la carne a las verduras, mezclamos y probamos de sal. Apagamos y reservamos.
Pasamos las berenjenas por la sartén o las ponemos en la plancha hasta que estén blandas y doradas. Reservamos.
Ponemos en el plato en el que vayamos a servir, una ración de arroz (mejor si lo hacemos con un molde para ponerle el queso encima). Cubrimos el arroz con queso rallado y lo metemos al horno a gratinar.
Mientras preparamos los paquetes de berenjena: colocamos dos rodajas de berenjena en forma de cruz, y ponemos unas cucharadas de carne y verduras. Cerramos los paquetes sujetando los cuatro extremos de la berenjena con un palillo.
Sacamos el plato con el arroz gratinado (cuidado, cogerlo con un paño o la manopla), y ponemos los paquetes de verdura. Salsear con el jugo de las verduras.
Espero que os guste.
La idea de los sacos de berenjena está sacada de la revista Cocina Mía