750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
27 junio 2011 1 27 /06 /junio /2011 21:10

tocinillo-de-naranja-018.jpg

Un pastel fresco y muy ligero, ideal para el postre de una celebración veraniega. Es sumamente sencillo, con una vistosidad y colorido que lo hacen muy apetecible.

tarta-de-naranja-006.jpg

Lo publicó Marian en su blog La cocinita de Quirós, y como siempre, en sus manos cualquier receta se convierte en un manjar. Le comentaba en su blog, que este postre me traía recuerdos de mis inicios en la cocina. Era el postre obligado ( creo que mi repertorio era bastante limitado). Lo hacía con gelatina de sabor, practicamente como la receta de Marian.

tocinillo-de-naranja-023.jpg tocinillo-de-naranja-037.jpg

Esta vez cambié un poco los ingredientes. sustituyendo la gelatina por agar agar y añadiendo la ralladura de dos naranjas para darle más sabor y que el color quede más vivo ( la gelatina aporta sabor y color).

tocinillo-de-naranja-073.jpg tocinillo-de-naranja-074.jpg

Yo lo conocía por tocinillo de naranja, para darle más parecido en uno (hice dos ) usé el molde de los tocinillos de cielo de Grado.

Ingredientes

Zumo de naranja (0.5 l)

300 cc de nata  para montar 35%

250g de azúcar

1 cucharada sopera de agar agar

Caramelo para el molde, unas cucharadas de azúcar y un chorrito de zumo.

Ralladura de dos naranjas.

Bizcochos de soletilla si queremos pomerle una base.

ensalada-de-pollo-crujiente-078.jpg ensalada-de-pollo-crujiente-080.jpg

Exprimimos el zumo y lo colamos. Lo ponemos en un cazo con la ralladura de naranja, el azúcar y la nata y lo llevamos al fuego.

ensalada-de-pollo-crujiente-083.jpg ensalada-de-pollo-crujiente-085.jpg

Removemos con las varillas y cuando esté a punto de hervir le añadimos el agar agar. Hervimos durante unos minutos hasta que el agar agar esté disuelto.

ensalada-de-pollo-crujiente-086.jpgensalada-de-pollo-crujiente-090.jpg

Hacemos un caramelo dorado con el azúcar y el zumo y bañamos el fondo y las paredes del molde. Llenamos el molde con el preparado de naranja. Dejamos que enfríe un poco y le ponemos unos bizcochos cubriendo todo el pastel ( al desmoldar serán la base del postre).

tarta-de-naranja-024.jpg

Si queremos hacerlo tipo tocinillo no le ponemos la base de bizcochos. Cuando temple lo metemos a enfríar en el frigo. Hecho de un día para otro queda mejor.

tocinillo-de-naranja-015.jpg

Espero que os guste.

Compartir este post

Repost0

Comentarios

J

Hola no se si estes por ahi pero me gustaria saber para que cantidad de personas es esta receta y si puedo utilizar leche condensada 
Responder
B


Hola Jesica, nunca lo hice con leche condensada, supongo que quede bien. la receta me dio para los dos moldes pequeños, para unas 10 personas.


Besinos



J


hola Belen me gustaria que me dijeras  donde poner los bizcochos con el caramelo o arriba cuando esta hecho el tocinillo gracias te sigo a diario



Responder
B


Juani, si quieres poner bizcocho al flan, haces así.


pones un molde bañado en catramelo, vuelcas en el molde el tocinillo,esperas a que enfríe un poco, y encima le pones la capa de bizcocho. Al desmoldarlo, el bizcocho te quedará de base.


Gracias por visitarme, Juani, espero que disfrutes con las recetas.


Besinos



S


El aspecto es fantástico y seguro que los cambios que le has hecho dan un resultado más sabroso.


Besitos,


 



Responder
B


Es muy refrescante, nada empalagoso.... bien frío es perfecto para estos calores


Besinos



M


Belén llevo dias algo desconectada y al mirar mi blog y ver que venian tantas entradas de un enlace tuyo la curiosidad me ha traido aqui ...y me he llevado una sorpresa agradable .


Muchas gracias por tus palabras hacia mi blog y hacia mi ...Respecto al postre que te voy a decir que tu no sepas ...en mi casa gusta mucho y ahora en verano será un postre que haga mucho por ser
fresquito y sano ... alimenta ...ufff


Besazos



Responder
B


No sé como funciona bloguer, ni sabía que te llegaban los enlaces. No quise mandarte el enlace al correo porque vi que seguía el pionono y pensé que estarias de vacaciones, no quería molestarte.


El postre tendré que repetirlo seguro. cuando lo hice no estaba mi hija y creo que le gustará y este creo que podría hacerlo ella.


Besinos



M

Mama, como me voy a leer la receta si no me gusta!!??? Pensando que era tocinillo solo miro las fotos, lógico. Bastante tengo con leer las que si me gustan, así evito liarme mas de la cuenta,
Jajajaja. Pero bueno, siendo gelatina, la cosa cambia... Jijiji. Besin


Responder
B


Gelatina con zumo natural... creo que te guste.


Besinos



M


Ay Belén, a esto si que no me voy a poder resistir uffffff impresionante¡¡¡¡


Besitossss



Responder
B


No es tanto pecado como parece (te mando un cachín pequeño, que no se entera nadie)


Besinos



C


¡
Anda!! Lo más curioso es que esta receta de tocino de cielo no lleva huevos. ¡Y lo fácil que es de hacer! Y qué buen toque con el zumito de naranja, ¿no?


Besos y feliz día!!



Responder
B


Es una gelatina de naranja casera, así de simple... pero por lo menos ponerle un nombre más rimbombamte, parecía que sabía cocinar y todo ! jajajaja.


Besinos



M

Tiene una pinta increíble, pero ya sabes que a mi el tocinillo no me va mucho...demasiado dulce hasta para una golosa empedernida como yo!!! Jajajaj. Pero para quien le guste lo potente seguro que
esta muy rico, pinta tiene desde luego....Besinos!!!


Responder
B


te he pillado!!! jajajaja  estás de ronda por los blogs con eso de " que rico, me lo llevo"? que no es tocinillo, es una gelatina de naranja... pero en la época en la que empecé a meterme en
la cocina, a falta de experiencia bueno era un nombre  glamouroso jajaja


Besinos



Á


Tanto tanto tiempo en venir a verte que me pierdo todas las maravillas que haces.


El tocinillo simple no me da mucho más por su excesivo dulzor pero este de naranja, con su zumito y todo me lo comería sin dudarlo.


Las dos presentaciones son exquisitas.


Un beso.



Responder
B


No te preocupes, Ángeles, ya las verás con calma cuando tegas más tiempo.Imagino que en estas fechas irás de lo más pillada de tiempo.


Besinos


 



M


Sé de dos que por esto matan, como Belén Esteban... Podría hacerlo ahora, que vienen mis padres, pero como lo vea el diabético va a haber navajazos... y subidas peligrosas de azúcar, jajaja.


A mí lo que me ha dejado alucinada es la forma, ¡qué molde tan bonito!.. Besos



Responder
B


Marga puedes endulzar el zumo con edulcorante, y quitar un poco de nata... queda muy ligero.


El molde es del tocinillo de Grado ( guado alguno porque vienen bien para el micro, y los individuales estupendos tambien para los flanes de cangrejo y gulas al microondas)


Besinos



R


Yo comería solo de tapas en este tiempo y vamos si ya me pones este postre ni te cuento.. tengo el molde así que ahora solo necesito tiempo y una talla mas de bañador jaja



Responder
B


Yo en este tiempo y en cualquiera, lo de probar unos cuantos platitos me encanta.


Dentro de los pecados, este es una minucia, puedes quitar azucar y algo de nata  y queda caso light.


Besinos



A


Que gusto volver de vacaciones , y encontrarme con este postre tan rico.


Besos



Responder
B


Que adelantada! ya has cogido vacaciones!


El postre es de lo más veraniego. A ver si te gusta


 Besinos



L


que bonito y que color , pero tengo dos dudas por favor dime no tiene yemas de huevo???????, y la segunda si no tengo agar agar   lo sustitullo por gelatina? de sabor o neutra? y cuantos
gramos sustitullen ala cucharada de agar agar ???


 mil gracias , no escribo mas que tengo el brazo inmobilizado un besote preciosa 



Responder
B


No lleva yema de huevo.  y si la haces con gelatina en vez de agar agar queda estupenda también. Mejor si unsas la de sabor ( y si tiene azucar, quitas un poco de los 250 gr).


Recuerda que la gelatina no hay que cocerla, simplemente disolverla en caliente.


Besinos



N


Se me olvidaba: La sal es tuya y la receta está en el blog para todo aquel que le apetezca utilizarla. Ya sabes que no soy nada "apegada" al tema blogueril :-)


Un abrazo.



Responder
B


Gracias por la sal y por la receta. Ya sé, ya sé, que no eres "apegada", pero lo cortés no quita lo valiente, y no me parece elegante adelantarme a que tu la tengas publicada en el blog.


Estoy encantada con la sal. En los platos que la he probado ( ensalada y villagodio) me ha parecido una exquisitez.


Besinos



N


¿Puedes creer que literalmente, tengo la boca llena de agua?. Nunca me gustó el tocinillo (de cielo), porque es excesivamente dulzón y pesado por la cantidad de yemas, pero este tocinillo tan
especial con esa maravilla de textura tiene que ser un auténtico regalo para el paladar. Tengo agar agar, de modo que lo pondré en práctica este verano.


Veo que me perdí un montón de estupendas recetas, pero tengo el tiempo en estos días no me da para nada. ¡¡Feliz verano!!


 


Un besín.



Responder
B


Nieves, no te preocupes, el sabor no tiene nada que ver con el tocinillo, es suave y refrescante. La cantidad de azúcar puedes cambiarla a tu gusto. Para la cantidad de agar agar mira el modo de
empleo del envase. Yo uso directamnete las algas molidas (y quedan más gruesas que el comprado).


Las recetas seguiran  ahí y ya habrá tiempo en todo el invierno para leerlas, así que ahora  a disfrutar de las vacaciones. Feliz Verano!!


Besinos



M


¡Qué rico y colorido! A mí todo lo que lleve naranja me encanta. Un beso



Responder
B


pues esto es puro sabor a naranja, a mí me gusta más con agar agar queda un sabor más natural


Pero recuerdo los que hacía con gelatina y tambien me gusta, será la nostalgia


Besinos



T


Que si me gusta?


Realmente lo preguntas?


Que pasada! y con naranja!


Los tocinillos "de cielo" era el postre favorito de mi padre y para mi si le añades la naranja ya pierdo los papeles por completo.


Además el del molde te ha quedado precioso.


Un cacho porfaplis!


Besitos.



Responder
B


Uno entero para tí, elige.


Realmente lo de tocinillo es por el aspecto, pero este pastel es muchísimo más ligero, no lleva yemas... y el sabor a naranja es de lo mas refrescante.


Besinos



Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías