Mientras sigo experimentando y buscando recetas de dieta apetitosas que se salgan de la típica ensalada de lechuga y el triste filete a la plancha os propongo una tortilla muy rica de bacalao un poco diferente a la clásica que ya tengo publicada.
Las diferencias:
Incorporar a la tortilla pimientos asados.
Hacerla en forma de rollo.
Con las cantidades que pongo salen dos buenas raciones que acompañadas con una ensalada de pimientos asados hacen una comida bien completa.
Ingredientes:
1 patata grande
Media cebolla
1 pimiento asado
200g de bacalao desalado
2 huevos grandes
75 ml de aceite
Una rama de perejil
Sal
Se pone el aceite en una sartén y se echa la cebolla cortada en juliana, se va pochando a fuego suave mientras cortamos la patata en lascas finitas y las salamos.
Añadimos la patata a la sartén y continuamos a fuego suave removiendo de vez en cuando hasta que estén tiernas las patatas y la cebolla. Sacamos escurriendo bien. Reservamos.
Retiramos el aceite de la sartén y la volvemos a poner al fuego, echamos el bacalao desmenuzado y rehogamos un minuto. Sacamos y reservamos.
Batimos los huevos con una pizca de sal. Echamos la patata y cebolla, el bacalao y el perejil picado muy fino. Mezclamos.
Calentamos la sartén cuadrada (de tortilla japonesa) y la pincelamos con aceite. Echamos la mezcla de huevos, extendiéndola en una capa fina.
Sobre la tortilla ponemos el pimiento asado en tiras y empezamos a enrollar. Nos ayudamos con una pala ancha, haciendo el rollo hacia la parte mas alejada del mango que sujetamos con la otra mano
Cuando llegamos al extremo de la sartén y tenemos el rollo formado, podemos ir dándole vuelta si nos gusta la tortilla más hecha.
Sacamos el rollo a una fuente alargada acompañamos de pimientos asados. Servimos cortado en rodajas.
Espero que os guste.