El pastel de tortillas lo asocio a verano, a playa, así que por esa regla de tres mejor guardamos la receta para otro momento.
Pero por aquello de que al mal tiempo, buena cara, me puse manos a la obra para ponerle la mejor cara a este rollo de tortillas, la versión enrollada del pastel.
Lo había hecho otras veces en la sartén tradicional, la redonda.Hoy lo hice en una sartén de tamagoyaki (tortilla japonesa) que tiene la particularidad de que es cuadrada, y en la que las tortillas se van haciendo enrolladas.
Son tortillas como los cantes de ida y vuelta.... ya vereis.
Hice el rollo con pimiento amarillo, rojo y verde, pero podemos usar los ingredientes que queramos: cebolla, champiñones,bonito... a elegir.
Ingredientes:
Medio pimiento amarillo
Medio pimiento verde
Medio pimiento rojo
3 huevos
Sal
Aceite.
Se limpian los pimientos y se cortan en tiras finas.
Se frien por separado cada uno de los pimientos. Se reservan.
En un bol batimos un huevo, le ponemos sal (pimienta, nuez moscada al gusto) y añadimos un ingrediente.Mezclamos bien.
Podemos preparar los tres boles para que no se reseque mucho la tortilla.
Ponemos la sarten al fuego y untamos con un poco de aceite.Cuando esté caliente, echamos la primera tortilla ( en mi caso la de pimiento verde). Cuando vaya estando casi cuajada empezamos a enrollarla hasta el otro extremo de la sartén.
Pincelamos de nuevo con aceite y volcamos el segundo preparado ( pimiento amarillo) en la superficie libre de la sartén.Levantamos un poco el rollo para que quede continuada la espiral. Dejamos cuajar un poco, y envolvemos el rollo esta vez hacia nosotros.
Repetimos con el tercer ingrediente despues de untar aceite en la sartén y procedemos como anteriormente, enrollando la tortilla.
Sacamos el rollo a una fuente y lo llevamos así a la mesa acompañado de una ensalada o lo presentamos ya cortado en rodajas.
Quienes ya se estaban escaqueando con la excusa de "yo no tengo esa sartén",mala suerte, os he pillado! porque en una sartén redonda se hace divinamente.
Se hacen sucesivas tortillas finitas, como francesas , pero sin enrollar. Se superponen y se enrollan.
En este rollo puse pimiento rojo y verde y cebolla.
Espero que os guste.