Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
17 febrero 2011 4 17 /02 /febrero /2011 12:24

patatas teatriz El nombre se lo he ido cambiando en función de lo bien que hacían estas patatas en algunos restaurantes.
              patatas teatriz
Primero fue Gino`s, después La Trattoria, y hasta su cierre Teatriz. Es un plato sencillo y fácil de preparar, y parte del éxito está servirlas recién hechas…. En cuanto se populariza y se tienen preparadas con antelación el plato pierde mucho.
patatas teatriz
En resumen son unas patatas asadas con piel y rellenas de salmón y salsa holandesa ligeramente gratinadas.
Ingredientes: patatas ( de tamaño parecido, preferentemente pequeñas), salmón ahumado, 2 yemas de huevo,70g de mantequilla, tres cucharadas de zumo de limón, tres cucharadas de vino blanco seco o cava,sal, nuez moscada, pimienta (al gusto) y yo le he añadido a la salsa las dos claras montadas a punto de nieve.
patatas teatriz
Se lavan muy bien las patatas y se les da un corte ( sin llegar a separarlas) se pone una pizca de sal en el corte y se asan en el horno envueltas en papel de aluminio .
patatas teatriz
La salsa holandesa se puede hacer en la Th con la receta del libro ( es para 4 yemas y a mi me resulta demasiada salsa y la hago en un cazo).
patatas teatriz
Se ponen las dos yemas, sal, nuez moscada, zumo de limón , cava o vino y se pone al baño maría moviendo sin parar hasta que espese. Es una salsa delicada y muy sensible a los cambios de temperatura bruscos. Cuando la tengamos hecha la dejamos sumergida en agua caliente sin que hierva.
Montamos las claras y las añadimos a la salsa.
patatas teatriz Picamos el salmón con una tijera en trocitos pequeños.
patatas teatriz En un bol mezclamos la mitad de la salsa con el salmón.
patatas teatriz Apretamos ligeramente las patatas para que se abra el corte y las rellenamos con el salmón.
Cubrimos con el resto de salsa y gratinamos dos minutos..

patatas teatriz
Se les puede poner unas tiras de salmón por encima y un poco de eneldo picado ( el eneldo también se puede mezclar en la salsa).
           patatas teatriz
Espero que os gusten.

 

 

Compartir este post

Repost 0
Belenciaga belenciaga - en De la mar
Comenta este artículo

Comentarios

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías